Borrar
Jeronimo Prieto, en su homenaje. OBES
Mucho amor y paz para el arte de Jerónimo Prieto

Mucho amor y paz para el arte de Jerónimo Prieto

La hermandad homenajea al pintor salmantino, que ha creado seis nuevas tavolettas que van a ser expuestas

J. H. D.

Salamanca

Domingo, 17 de marzo 2024, 21:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porque los homenajes hay que hacerlos en vida, y porque es importante dar a conocer la calidad artística de un pintor salmantino «del que muchos pensaban que ya no pintaba, y hay que ver lo bien que lo sigue haciendo», la Hermandad del Cristo del Amor y la Paz se rindió este sábado ante el arte de Jerónimo Prieto.

El artista, que ya había pintado 15 tavolettas con diferentes pasajes del momento de la muerte y resurrección de Cristo, ha añadido recientemente seis obras más que se suman al exquisito patrimonio de la hermandad. La forma que los hermanos han tenido de darle las gracias a Jerónimo Prieto es doble. Por un lado, la hermandad le dedicó un más que merecido homenaje en la capilla de Santa Catalina, en la Catedral.

Por otra parte, de la mano de la Diócesis, se habilitará una exposición en el Museo Diocesano para que los salmantinos puedan contemplar de cerca estas 21 obras de arte, que irán rotando en función de las necesidades de la Hermandad. «Lo que ha hecho Jerónimo Prieto es un tesoro y por eso las vamos a exponer en el Museo Episcopal: porque son realmente buenas, porque tenemos un pintor excelente que no se le valora en su justa medida y porque son tavolettas que cuando salen en procesión, por la distancia y por la noche, no se aprecian lo buenas que son. Merece la pena exhibirlas y que todo el mundo tenga la oportunidad de ver lo bien que pinta Jerónimo», destaca el hermano mayor del Amor y la Paz, Manuel González sobre esas piezas artísticas que suelen abrir la marcha penitencial para ver el descenso de la capilla de Fonseca del Cristo de la Liberación.

La exposición ya está abierta desde principios de mes y la intención es que permanezca durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios