Alumnos americanos en Salamanca: «Los problemas en EEUU vendrán tras las elecciones»
Prevén que el verdadero temor llegue al país en noviembre
Tranquilidad. Los estudiantes americanos que se encuentran estos días aprendiendo español gracias a los cursos internacionales de la Universidad de Salamanca mantienen la calma pese a la situación política tan revuelta en su país y que derivó el pasado fin de semana en el intento de asesinato del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Los alumnos se muestran serenos y calmados con las noticias que les llegan de su familia al otro lado del charco. Ella Hammerbeck, de Minnesota, lleva en Salamanca desde el pasado 1 de julio y, antes de final de mes, pondrá de nuevo rumbo a casa. Para ella, la clave está en el futuro del país más que en la situación actual: «Entre republicanos y demócratas, siempre ha existido lucha, pero ahora más y es lo que ha ocasionado esta situación de enfrentamiento. Lo importante es lo que vendrá después de las elecciones».
A la salida de clase, también atendía a este medio Clara Lybeck, también de Minnesota y que estará en Salamanca hasta la próxima semana. Ella lo tiene claro: «No ha pasado nada. Ha sido un disparo fruto de la relación tan mala que hay en el país por la política, pero es algo aislado. Trump no es el primer presidente de los Estados Unidos al que se le ha disparado ni va a ser el último». Con respecto a cuál es la situación del país, esta estudiante de español pide un cambio de dirigentes: «Ni Biden ni Trump deberían volver a ser presidentes de los Estados Unidos. La verdadera incertidumbre va a llegar después de las elecciones del mes de noviembre. En ese momento, no sabemos cómo va a estar el país».
Desde Luisiana, ha llegado a Salamanca Aidan Hidalgo, que tampoco se mostraba especialmente preocupado por lo que ocurren en su país: «Nuestras familias nos dicen que todo está bien. No sentimos inseguridad para nada. Nos centramos en estudiar español».
El intento de asesinato de Donald Trump el pasado fin de semana ha pasado casi desapercibido para los alumnos americanos que estudian estos meses en Salamanca. Casi todos los que hablaron con este diario mostraron su desafección por la política y manifestaron que la mejor forma de poner freno a la situación política es el inminente cambio de los mandatarios de los dos partidos. Ni Biden ni Trump convencen y necesitan recambio.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.