29 septiembre 2020
  • Hola

Alta probabilidad de lluvia durante la celebración del Fin de Año Universitario

La AEMET prevé cielos nubosos aunque temperaturas estables en torno a los 11ºC

12 dic 2019 / 17:16 H.

Alta probabilidad de lluvia durante una de las noches más esperadas por los universitarios salmantinos y los turistas que se hayan desplazado a Salamanca para disfrutar del ya tradicional Fin de Año Universitario. La Agencia Estatal de Meteorlogía (AEMET) estima que no dejará de llover en la ciudad en lo que queda de jueves y en la madrugada del viernes.

La probabilidad de precipitación será de un 100% hasta aproximadamente las 18.00 horas, momento en el que se reducirá mínimamente hasta el 95%. A media noche, el porcentaje se reducirá de nuevo hasta el 65% de probabilidad. A pesar de la predicción de precipitaciones elevada, la AEMET no espera que llueva en gran cantidad ya que la acumulación de lluvia que estima es mínima.

La lluvia no es lo único que preocupa a los que vayan a disfrutar del Fin de Año Universitario, también lo hacen las temperaturas. Durante la tarde y noche de este jueves y la madrugada del viernes no se espera un gran descenso de los termómetros. La AEMET estima que las temperaturas no bajarán de los 8ºC grados, los termómetros se mantendrán estables oscilando entre los 11º y los 9º grados a lo largo de la noche.