

Secciones
Destacamos
La presencia de garrapatas en la provincia es un tema que sigue preocupando y no poco. Lleva haciéndolo desde que, en el pasado mes de mayo, falleciera un hombre de avanzada edad que estaba hospitalizado en Salamanca por un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC), producida por la picadura de este parásito.
Prevenidos ante un incremento notable de su población por la enorme proliferación de hierba y maleza, algunos expertos procedentes de Ciudad Real y de La Rioja han tomado muestras en los parques de Los Jesuitas, La Aldehuela, Würzburg y Huerta Otea para informar y formar a la ciudadanía sobre su presencia. Lo hacen con motivo de las dudas que muchos tienen sobre sus picaduras y cómo se pueden distinguir respecto a otros insectos.
Noticia Relacionada
Respecto al aspecto de la garrapata, los expertos señalan que puede variar desde el de una cabeza de alfiler marrón al de un guisante de color gris azulado. Si se observa más de cerca, se descubrirán ocho patas.
Para prevenir posibles picaduras, se recomienda acudir al campo con ropa clara. Esto es, especialmente recomendbale, cuando se va a zonas en las que hay ganado. Además, es aconsejable llevar prendas con mangas y perneras largas.
En el momento en el que se detecta una garrapata, hay que destacar que, si ya ha picado, lo más aconsejable es acudir rápidamente a un centro de salud para que los médicos procedan a su retirada con seguridad. Este ácaro será conservado y, posteriormente investigado, para detectar si porta alguna enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.