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Captura de pantalla de la aplicación de Renfe.
Otro «ajuste técnico» impide comprar billetes del Alvia a Madrid desde el 7 de mayo

Otro «ajuste técnico» impide comprar billetes del Alvia a Madrid desde el 7 de mayo

Renfe asegura que es una incidencia puntual que se solucionará próximamente

Viernes, 12 de abril 2024, 19:59

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Tras la espera de semanas para que se desbloquease la venta de billetes de los Alvia posteriores al 8 de abril y los sucesivos problemas técnicos que impedían reservar asientos en esos convoyes si se intentaba con abono gratuito pero no si se pagaba el billete completo, una nueva incidencia vuelve a bloquear la reserva de asientos en los trenes rápidos posteriores al 6 de mayo. Hasta el jueves los viajeros podían comprar billetes con o sin abono en esos servicios, pero desde este viernes Renfe impide hacerlo tanto a través de la aplicación como de su web. Junto a todas estas frecuencias aparecen los mensajes: «Este tren no se encuentra disponible para la venta en estos momentos. Disculpe las molestias» o «Tren no disponible a la venta temporalmente».

Con la entrega de los primeros diez trenes Avril, Renfe desbloqueó el jueves la venta de billetes a partir del 8 de mayo para diferentes conexiones en Galicia. Sin embargo, la operadora desvincula estos hechos del problema que impide a los viajeros comprar asientos en los Alvia entre Salamanca y Madrid desde esas mismas fechas. Fuentes de la compañía aseguran que se están realizando «ajustes técnicos» que han obligado a suspender la reserva de esas plazas temporalmente.

«¿Cuándo se podrán comprar billetes para el Alvia?», preguntó este viernes la asociación «Tren Salamanca» a Renfe a través de la red social «X». «En los próximos días podrás visualizar los horarios disponibles. Estamos a la espera de las órdenes de marcha de algunas rutas. Un saludo y disculpa las molestias ocasionadas»: fue la respuesta de la operadora.

Desde que se anunció la reordenación horaria de trenes a la que ha obligado la reforma de la estación de Chamartín, así como desde que se comunicó el último retraso en la llega de los trenes Avril se han venido produciendo numerosos retrasos e incidencias en la aplicación y la web de Renfe que han incrementado el malestar de los usuarios. Así, hasta el 21 de marzo no se desbloqueó la venta de billetes de los Alvia posteriores al 7 de abril. No obstante, los titulares del abono gratuito para la conexión Salamanca-Madrid no pudieron reservar plazas en ellos hasta casi una semana después, una incidencia que también se vinculo a problemas técnicos de actualización de la web. Por otra parte, el pasado lunes la compañía comunicó que sacaba a la venta los abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre, pero en las taquillas de Vialia no se pudieron adquirir hasta un día después porque no habían sido cargados en el sistema.

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