Borrar
Piscis ofrece diferentes alternativas para llevar a cabo programas de salud y del cuidado del cuerpo.
El agua, el medio perfecto para mantenerte en forma
CONTENIDO PATROCINADO

El agua, el medio perfecto para mantenerte en forma

Piscis, empresa concesionaria de las piscinas municipales de Salamanca, destaca la importancia de conservar hábitos saludables y ofrece espacios seguros para hacer ejercicio durante todo el año

Martes, 13 de febrero 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conscientes de que la salud y el bienestar se han convertido en unos de los temas que más preocupan a los seres humanos, Piscis, empresa que gestiona las piscinas municipales de Salamanca, ofrece diferentes alternativas para llevar a cabo programas de salud y del cuidado del cuerpo para mantener los niveles óptimos durante todo el año.

A lo largo de la historia, esta salud y bienestar se conseguían mediante el ejercicio realizado gracias al trabajo, pero la evolución en la forma de vida en este siglo XXI nos ha hecho avanzar hacia un estilo de vida más sedentario, que convierte la actividad física en una necesidad, y no en una actividad de ocio, para el bienestar de las personas.

Están demostrados los múltiples beneficios que la actividad física tiene sobre un sinfín de enfermedades; obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, osteoporosis o estrés, entre otras. Tanto es así que, con pequeños estímulos de actividad física, conseguimos grandes cambios en nuestra salud.

Por ello, adquirir unos hábitos de vida saludables es fundamental para el bienestar, y la piscina es el lugar idóneo para realizar esa actividad física que nos ayudará en el trabajo de nuestra salud. El agua es un medio donde cualquiera puede trabajar sus necesidades y divertirse, bien sea a través de la natación u otra actividad en el medio acuático.

Ya no solo debemos centrarnos en los beneficios generales que nos aporta la piscina como medio para realizar actividad física, si no que es muy importante fijar el objetivo en lo que diferencian las actividades realizadas en el medio acuático del resto de actividades. Entre ellos destaca la disminución en el riesgo de lesión, debido al escaso o nulo impacto y peligrosidad que tienen la actividad en el medio acuático, o el trabajo simultáneo de las capacidades físicas básicas, al no estar nuestro cuerpo acostumbrado a moverse en ese medio hace que cualquier trabajo o ejercicio realizado en el agua conlleve una evolución global.

También cabe resaltar la rápida adaptación, a colación del trabajo simultáneo de las capacidades físicas, al tardar menos tiempo en ver resultados en los objetivos propuestos y la versatilidad en la dificultad de los ejercicios. El realizar un trabajo tan completo nos da múltiples opciones a la hora de poder variar los ejercicios hacia la sencillez o hacia la complejidad en función de las necesidades que tengamos en ese momento,

Por tanto, tenemos la necesidad de realizar actividad física para poder mantener un nivel de vida que nos mantenga sanos el máximo tiempo posible, y la mejor forma de realizar esta actividad es en el medio acuático, una de las formas más desconocidas y a la vez una de las formas que más opciones nos ofrece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios