19 septiembre 2019
  • Hola

Agosto finalizará en Salamanca con más calor de lo normal y sin previsión de precipitaciones

Las altas temperaturas están siendo protagonistas en el final de esta semana

17 ago 2019 / 13:23 H.

Agosto finalizará con más calor de lo normal en el área atlántica (Salamanca incluida) y septiembre empezará con valores típicos del mes. Son algunos de los titulares de la predicción a tres semanas vista que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tampoco se esperan lluvias en la provincia de Salamanca, al menos hasta la semana del 2 al 8 de septiembre.

Las altas temperaturas están siendo protagonistas en el final de esta semana. Si ayer los termómetros oscilaron entre los 17,9 y 33,9 grados en la ciudad de Salamanca y alcanzaron los 35,7 grados en puntos de la provincia como Vitigudino (segundo municipio más caluroso de Castilla y León ayer), hoy también se prevén máximas de 34 grados. Eso sí, a partir del domingo, los termómetros volverán a los 30 grados.

Las lluvias siguen brillando por su ausencia. De hecho, la Aemet recuerda que en Castilla y León, el pasado mes de julio fue muy tormentoso, destacando la provincia de Soria y la que menos Salamanca.

El valor medio de precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre de 2018 hasta el 6 de agosto de 2019 en España alcanza 494 litros por metro cuadrado, lo que supone un 16 por ciento menos de lo normal, ya que los valores normales para este periodo son de 569 litros por metro cuadrado. Sin embargo, en Castilla y León no se llega a alcanzar el 75 por ciento de ese valor en amplias zonas de la comunidad, sobre todo en el sur y en el este, lo que supone gran parte de las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, así como partes de Salamanca, León, Zamora y en el sur de Palencia y Burgos.

PALABRAS CLAVE