16 junio 2019
  • Hola

Qué hacer este miércoles en Salamanca

Agustín Ferreira se ocupará de la selección de las obras que se muestra en la exposición “Experimentaciones”

12 mar 2019 / 22:12 H.

Agustín Ferreira, color y geometría

[Sala La Salina/ 11:30-13:30 y 18:00-21:00 horas]

Agustín Ferreira se ha ocupado de la selección de las obras que muestra en “Experimentaciones”, la exposición que se puede ver en la sala de La Salina. En algunos cuadros aún late la admiración que siente por Paul Klee, cuya obra conoció en una antológica en Londres, donde aprendió “ a valorar la libertad de imaginar y experimentar técnicas variadísimas en unas obras de pequeño o mediano formato realmente mágicas”. En sus geometrías da un gran protagonismo al color. Y muchas obras son “frottages”.

Qué hacer este miércoles en Salamanca


“Bobbi Jene” en el documental del mes

[Juan del Enzina/ 20:00 horas/ entrada gratuita]

Bobbi Jene es una bailarina americana de renombre que ha crecido profesionalmente en la Compañía de Danza Batsheva en Israel. Después de 10 años de éxito y fama, toma la difícil decisión de volver a los Estados Unidos y trabajar de forma independiente. Película en V.O. con subtítulos.


Concierto de Piano

[Conservatorio Superior de Música de CyL/ 20:00 horas]
El alumno Pablo López Jiménez interpreta al piano composiciones de Debussy, Schubert, Mozart, Schumann y Kabalewsky.

Músicas de los siglos XX y XXI

[Conservatorio Profesional/ 20:00 horas]

El Conservatorio Profesional invita el miércoles 13 y el jueves 14 a dos conciertos que serán interpretados por alumnos del centro y se llaman “La nueva generación, 3.1”. Los programas de los días 13 y 14 incluyen obras de autores muy diferentes, abarcando autores considerados clásicos, como Stravinsky, Rachmaninov, Bartók o Britten, pasando por otros de la segunda mitad del siglo XX, como el japonés Toru Takemitsu o György Kurtag, entre otros, para llegar a autores jóvenes, como Seung-Ha You, compositor coreano de 32 años. Quizás sea la primera vez que, en los ya largos 16 años del ciclo, con piezas del compositor originario de la India Ravi Shankar. Las formaciones serán también diversas, algunas clásicas, como voz y piano, piano a 4 manos o instrumentos solistas, y otras más infrecuentes.