Borrar
“Automoción y Guerra Civil”, en el Museo de Historia de la Automoción. ARCHIVO
Qué hacer este miércoles en Salamanca

Qué hacer este miércoles en Salamanca

Santa Marta acoge la obra de teatro del Lazarillo de Tormes acompañado por el guitarrista José Luis Montón

Martes, 1 de septiembre 2020, 21:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SALAMANCA CAPITAL

Exposición “Automoción y Guerra Civil”

[Museo de Automoción]

La muestra está compuesta por más de 400 piezas y documentos expositivos originales de ambos bandos, así como 16 vehículos representativos de la época, entre los que destaca la Auto-Ametralladora “Bilbao”, cedido por la Colección Museográfica del Automóvil, asignada al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 1, ubicado en Torrejón de Ardoz.

Exposición María Cañas

[DA2]

Iconoclasta en su esencia, María Cañas es conocida como “la archivera de Sevilla”. Ensayista del apropiacionismo, basa su obra en la práctica del reciclaje audiovisual. Realiza vídeo de guerrilla para introducirse en los tópicos de su Andalucía natal, cuestionando tradiciones, folclore y cultura popular, con un gran sentido del humor y desde la perspectiva de género.

Exposición “Aquellos felices años 20”

[Museo de la automoción]

La exposición destaca 11 automóviles del museo de 1922 a 1929, una época donde en las ciudades todo era euforia, desenfreno y placer. Hasta finales de septiembre.

Exposición “Artilugios para fascinar. Colección Basilio Martín Patino”

[Filmoteca]

En la sede de la Filmoteca de Castilla y León está instalada y abierta al público de forma gratuita, la exposición permanente “Artilugios para fascinar. Colección Basilio Martín Patino”, compuesta por aparatos e imágenes anteriores o contemporáneos a la aparición del cinematógrafo. Está compuesta por dos centenares de aparatos y más de mil imágenes en distintos soportes, relacionados con la historia de los medios audiovisuales anteriores y contemporáneos a la llegada del cine.

PROVINCIA

Volatiritormes

[Santa Marta de Tormes - Plaza España / 22:00 horas]

Nunca antes un clásico había tenido la oportunidad de que lo acompañase la poderosa guitarra cómplice de José Luis Montón, acordes que se unen a la única voz del Lazarillo de Tormes que se representa a través de Antonio Campos escenificando la clase baja y vagabunda de una época. Un antihéroe pregonero y astuto, un pícaro que pasando de amo en amo sufría la hambruna del pobre Siglo de Oro. Afortunadamente y a pesar de todo, una vez pudo conseguir una vida más llevadera, es en ese momento de su vida donde Lázaro resume su visión de la realidad, y se presenta como un insignificante “don nadie”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios