Borrar
Exposición “El primer arte de Europa visto por los europeos del futuro” en el Museo de Salamanca. ALMEIDA
Qué hacer este lunes en Salamanca

Qué hacer este lunes en Salamanca

Salamanca acoge un conjunto de exposiciones fascinantes de fotografía, arte y dibujos

Domingo, 30 de agosto 2020, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SALAMANCA CAPITAL

Exposición “La fotografía de los colores. Retratos de mujer”

[Filmoteca de Castilla y León]

Los fotógrafos del siglo XIX comenzaron pintando o tiñendo las imágenes en blanco y negro para satisfacer a sus clientes. La Filmoteca de CyL acoge ‘La fotografía de los colores: Retratos de mujer’. Las colecciones y archivos que se exponen son de Venancio Gombáu (Ayuntamiento de Salamanca), Colección Carmen Gombáu (Familia Arenaz-Gombáu), Archivo Núñez Larraz (Familia Núñez San Francisco) y Luis González de la Huebra (Familia González de la Huebra). La Filmoteca también muestra la colección de Basilio Martín Patino “Artilugios para fascinar”.

Exposición “Artilugios para fascinar. Colección Basilio Martín Patino”

[Filmoteca]

En la sede de la Filmoteca está instalada y abierta al público de forma gratuita, la exposición permanente “Artilugios para fascinar. Colección Basilio Martín Patino”, compuesta por aparatos e imágenes anteriores o contemporáneos a la aparición del cinematógrafo. Está compuesta por dos centenares de aparatos y más de mil imágenes en distintos soportes, relacionados con la historia de los medios audiovisuales anteriores y contemporáneos a la llegada del cine.

Exposición “Martín patino, pasión por el juego”

[Hospedería Fonseca]

Una propuesta por el recorrido vital y creativo del director de cine salmantino Basilio Martín Patino.

Exposición “El primer arte de Europa visto por los europeos del futuro”

[Museo de Salamanca]

Una actividad enmarcada en la celebración del décimo aniversario de la inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial de la estación paleolítica salmantina de Siega Verde, como ampliación del bien inscrito del Valle del Côa portugués. La muestra refleja cómo perciben los niños europeos de hoy día el primer arte de Europa: el arte rupestre. Incluye talleres para familias hoy a las 11:30 horas. Hasta el 15 de septiembre.

PROVINCIA

Monólogo de Beatriz Rico: ‘Antes muerta que convicta’

[Santa Marta de Tormes - Plaza de España / 22:00 horas]

Una función de ritmo trepidante. Reflexiones absurdas y situaciones disparatadas, el momento perfecto para desmenuzar con humor la vida en pareja y sus complicaciones, las eternas diferencias entre hombres y mujeres que suelen ser motivo de trifulca. Beatriz Rico interpreta, canta y baila en un monólogo lleno de gags, imitaciones, chistes y, sobre todo, carcajadas. También hay un pequeño espacio para la ternura, la verdad y la reflexión, para retornar rápidamente al personaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios