28 junio 2022
  • Hola

Qué hacer este jueves en Salamanca

El espectáculo “La Danza en el Palacio” con el Ballet de Cámara de Madrid, lo más destacado de la jornada

22 jun 2022 / 21:49 H.
Ver Comentarios

DANZA

La Danza en el Palacio

[Palacio de Congresos / 23 y 24 de junio a las 20:00 horas]

En el marco de los festejos del 30 Aniversario de la inauguración del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla León, éste abrirá sus puertas los días 23 y 24 de junio para presentar el espectáculo “La Danza en el Palacio” a cargo del Ballet de Cámara de Madrid y las estrellas invitadas del Ballet Nacional de Cuba.

EXPOSICIONES

“Salamanca Monumental” del concurso de LA GACETA

[Sala La Salina/ M-D]

Con acceso gratuito, se pueden ver las 27 obras seleccionas por el jurado del XXII Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental” de la Fundación GACETA. Se exponen el primer premio de Pedro Alfonso Méndez, el segundo galardón de Lorea Hoya y el tercer premio, de Diego Vallejo García. Hasta el 26 de junio.

Artesanía del bordado serrano

[Museo del Comercio/ L-D]

La exposición recoge una muestra del proceso de creación de prototipos artesanales de 16 talleres y artesanos que se basan en el universo iconográfico del bordado popular de la Sierra de Francia de Salamanca. Hasta el 3 de julio.

Fernando García Malmierca

[Casa de las Conchas/ L-D]

“Los árboles de la creación” de Fernando García Malmierca narra la sucesión de acontecimientos y la deshumanización y desacralización de la Naturaleza en pro de la codicia consumista, lo que debe hacernos reflexionar sobre la relación ancestral con los árboles, que aparecen en el relato bíblico de la creación. Hasta el 3 de julio.

“Una mirada sincera”

[Sala Santo Domingo/ M-D]

La exposición de la Sala de Santo Domingo de la Cruz está compuesta por un total de 42 esculturas de diferentes épocas y técnicas, en las que se observan el proceso de investigación que Venancio Blanco hacía para dar forma a sus piezas. Hasta julio.

“El vértigo de la vida moderna”

[DA2 / M-D]

La exposición establece una fascinante comparación entre las vanguardias de inicios del siglo XX y el arte contemporáneo de inicios del siglo XXI. Cuenta con 113 obras diferentes. Hasta el 28 de agosto.

“Mar de encinas”

[Patio palacio de La Salina/ L-D]

Homenaje a la Salamanca del Campo Charro, desde el mural del artista Florencio Maíllo “La encina de los Arévalos ”, un políptico de 13 piezas verticales. Hasta el 15 de septiembre.

Lee Friedlander

[DA2 / M-D]

La exposición de Lee Friedlander hace un recorrido cronológico completo por su extensa obra. Un trabajo que casi siempre agrupa en series, conjuntos de fotos que desarrolla a lo largo de varios años. En la exposición se subraya la importancia de estos proyectos, que, con frecuencia, se concretan en libros. Está comisariada por Carlos Gollonet. Hasta el 25 de septiembre.

Ana Esteve Reig

[DA2 / M-D]

Visiones Contemporáneas proyecta cuatro obras de Ana Esteve Reig, que está interesada, entre otros temas, en nuestra relación con las nuevas tecnologías. Hasta el 30 de octubre.

“Nebrija, el ideal humanista”

[Sala El Cielo/ M-D]

La muestra “Nebrija, el ideal humanista” se despliega según un criterio cronológico, aunque se detiene en los focos temáticos más atractivos. La trayectoria vital de Nebrija queda enmarcada en las líneas maestras de la Historia, lo que permite al espectador seguir con nitidez un cambio de época. Hasta el 29 de enero de 2023.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png