14 diciembre 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este miércoles

Raúl Rivas imparte la conferencia “Microorganismos que han cambiando el curso de la Historia” en el Colegio de Médicos

12 nov 2019 / 21:20 H.

“Microorganismos que han cambiando el curso de la Historia”

[Colegio de Médicos/ 19:30 horas]

Dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, organizada por la Universidad de Salamanca, esta tarde tendrá lugar la conferencia “Microorganismos que han cambiando el curso de la Historia”, a cargo de Raúl Rivas, profesor del Departamento de Microbiología y Genética. Además, a lo largo del día habrá una visita guiada al animalario y al Centro del Cáncer y otra charla sobre “El ratón como organismo modelo en biomedicina”. En la Universidad Pontificia también habrá charlas, mesas redondas y talleres a lo largo de todo el día.

Semana de la Ciencia en la Pontificia

[Universidad Pontificia]

10 h. auditorio San Juan Pablo II, mesa redonda “Experiencia después de la universidad”. 10 h. Aula Grados, conferencia “Eternamente joven: mito o realidad”. 11 h. Aula de Plástica de la Facultad de Educación, taller “La magia de la ciencia”. 12 h. Aula de Grados, conferencia “Ciegos de envidia”. 12:30 h. Auditorio San Juan Pablo II. Conferencia “Convergencia entre la disrupción tecnológica y la económica”, a cargo de Adriana Hoyos, de Harvard. 16:30 h. Hub Innovación UPSA-Banco Santander, taller “Estrategias de mindfulness y autocuidado”. 17:30 h. Aula 6 de Facultad de Educación, taller “Emociónate con las matemáticas”.

Semana de la Ciencia en la Universidad

[Universidad de Salamanca]

9:30 h. Charla “El ratón como organismo modelo en biomedicina”, por Jesús Lacal. 10:15 h. Visita al animalario y al Centro del Cáncer.

Presentación de “La herencia de Kafka”

[Casa de las Conchas / 20;00 horas]

José Manuel Costas presenta su libro “La herencia de Kafka” acompañado por Augusto Martín de la Vega y Juan Luis Fuentes.