05 diciembre 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este miércoles

Arte, cine, literatura y conferencias centran la oferta cultural de este miércoles

19 nov 2019 / 21:12 H.

    Arte actual y joven en La Salina

    [Sala de exposiciones de La Salina. De 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas. Entrada libre]

    El arte más actual ha tomado la sala de exposiciones de La Salina con las obras seleccionadas por el jurado del Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación GACETA. El primer premio ha recaído en Diego Vallejo Pierna (en la fotografía), que trabaja a partir de imágenes que clasifica en positivo y en negativo. Crea paisajes naturales, ramas y hojas atravesadas por la luz. El artista, que crea obras que rozan lo abstracto y lo figurativo, está interesado en las calidades que se obtienen a través del color y la luz.

    Qué hacer en Salamanca este miércoles

    Ciclo de cine con la proyección de “Lo que Walla quiere”

    [Teatro Juan del Enzina, 20:00 horas]

    El ciclo “El documental del mes” proyecta “Lo que Walla quiere”, de Christy Garland, un reportaje que cuenta la historia de una adolescente que vive en el campo de refugiados de Balata, en Palestina y cuya protagonista se alista en las fuerzas palestinas de la Autoridad Nacional y se convierte en una de las pocas mujeres policía que hay en Cisjordania, atreviéndose a cuestionar lo establecido y a poner en duda las estructuras que la rodean. Entrada libre hasta completar aforo.

    Presentación del libro “Et amicorum”

    [Aula Magna Filología , 12:00 horas]

    La facultad de Filología rinde homenaje póstumo a quien fuera catedrático de Estudios Hebreros y Arameos, Carlos Carrete Parrondo, con la presentación del libro “Et Amicorum”. Esta obra incluye 46 aportaciones de expertos nacionales e internacionales (EEUU, Europa e Israel) enmarcadas en seis temáticas diferentes: “Biblia y Próximo Oriente”, “Edad Media”, “Inquisición y conversos”, “Estudios sefardíes y contemporáneos”, “Estudios árabes” y, por último, un capítulo dedicado a temáticas diferentes.

    Conferencia sobre la Unión Europea

    [Aula 009 Derecho , 12:00 horas]

    La Red Jean Monnet de la Comisión Europea, liderada por la Universidad de Salamanca, organiza la conferencia “Las medidas restrictivas de la Unión Europea: una herramienta poderosa y sofisticada dentro de la Política Exterior y de Seguridad Común”, a cargo de Ana Hernández Sierra, diplomática de la Embajada de España en Libia.

    Conferencia “La geología detrás del vino”

    [Facultad de Ciencias , 18:00 horas]

    El profesor Mariano Yenes Ortega pronuncia la conferencia “La geología detrás del vino”, enmarcada dentro de las celebraciones por San Alberto.

    Conferencia de Luis Noberto González

    [Teatro Liceo, 20:00 horas]

    Encuadrado dentro del ciclo de conferencias “Europa: Un proyecto de valores” que termina este miércoles con la intervención del catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Luis Noberto González, que llevará por título “Democracia y Unión Europea en tiempos de incertidumbre”. El acto estará presentado por la catedrática de Farmacia de la Universidad y vicepresidenta de la Junta Directiva de Alumni Universidad de Salamanca, Marina Gordaliza.

    PALABRAS CLAVE