14 diciembre 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este martes

Ramón Grande del Brío presenta su nuevo libro y el programa de radio de la Universidad ‘Metapòlítica’ desde el Juan del Enzina, entre las propuestas culturales de la jornada

02 dic 2019 / 19:59 H.

Venancio Blanco y el toro

[Sala de Santo Domingo]

El toro fue un pilar fundamental en la producción artística de Venancio Blanco, como se aprecia en “Tauromaquia”. La muestra reúne 80 esculturas y dibujos del artista de Matilla de los Caños del Río. Destaca “Torero”, de 1962, un bronce de 1,68 metros de altura, que ha sido cedido temporalmente por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, una escultura que fue premiada con la Medalla de Oro de la Exposición Nacional de Bellas Artes. Venancio Blanco solía hablar de la geometría de la fiesta. La vertical del torero, que se conjuga con la horizontal del toro y con el plano de la capa o de la muleta, en el círculo del ruedo.

“Al rescate de la historia”

[Casino de Salamanca/ 20:00 horas/ entrada libre]

Ramón Grande del Brío presenta su libro “Al rescate de la historia”.

“Metapolítica”

[Juan del Enzina/ 20:30 h. /entrada libre]

“Metapolítica”, el programa de la Radio Universidad de Salamanca presentado por Fran Cortés y Héctor Centeno, da el salto al teatro Juan del Enzina donde abordarán la situación latinoamericana. Tendrán como invitados a los directores del Instituto Iberoamérica en diferentes etapas: Manuel Alcántara, Miguel Carrera, Mercedes García Montero, Francisco Sánchez y Patricia Marenghi; y a la directora de la revista “América Latina Hoy”.

Idearivm

[Casa de las Conchas/19:00 horas]

Idearivm, un encuentro en el que se proponen ideas que pueden dar lugar a libros, a las 19:00 horas.

Qué hacer en Salamanca este martes

Un paseo por el arte cubano actual

[DA2/ entrada libre]

“Un viaje de ida y vuelta” constituye un espacio de encuentros y reencuentros entre dos escenas culturales: el arte cubano y el público español. La exposición pretende profundizar en todos aquellos aspectos culturales, sociales, antropológicos y artísticos que durante más de 500 años han forjado una relación entre los dos países, con obras de artistas consagrados y producciones de las generaciones más jóvenes. La muestra es posible gracias al depósito que ha realizado en el DA2 Luciano Méndez Sánchez, coleccionista nacido en La Fuente de San Esteban.