05 diciembre 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este martes

El cine será una de las propuestas más destacadas del día en la ciudad, así como el primer “late night show” feminista

12 nov 2019 / 07:55 H.

“Amor”, de Haneke, en la Filmoteca

[Filmoteca/ 19:30 horas]

Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años que parecen enamorados como el primer día, son profesores de música clásica jubilados y viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando un día, a causa de una intervención quirúrgica desafortunada, Anne queda con medio cuerpo paralizado, el amor que ha unido a la pareja durante años se verá puesto a prueba. En su soledad, la pareja se verá carcomida por la implacable demolición del tiempo sobre sus cuerpos. Con guion y dirección de Michael Haneke, tiene el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa.

“Doña Francisquita”

[Cines van dyck/ 19:45 horas]

El prestigioso escenógrafo Lluís Pascual lleva al Liceu ‘Doña Francisquita’, obra cumbre de Amadeu Vives, en una versión moderna y polémica.

Presentación de “Ocho colores para una acuerela”

[Biblioteca Torrente Ballester/ 12 noviembre/ 20:00 h.]

Antonio Huerta Galván presenta su novela “Ocho colores para una acuarela”. Entrada libre hasta completar aforo.

Qué hacer en Salamanca este martes

Feminismo en “Deforme semanal”

[Juan del Enzina/ 21:00 horas]

El programa cultural de la Universidad de Salamanca presenta “Deforme Semanal”, el primer “late night show” feminista, cultural y político presentado por dos mujeres en España. Está producido y presentado por Isa Calderón y Lucía Lijtmaer. Calderón es una guionista y humorista madrileña. Lijtmaer es una periodista y escritora catalana, de origen argentino, que se ha especializado en cultura pop desde la perspectiva del género. Ha publicado varios libros, entre los que destacan, “Yo también soy una chica lista” y “Casi nada que ponerte”. En el programa revisan la actualidad política y cultural, además de tratar temas de humor y de la igualdad de género.

PALABRAS CLAVE