14 diciembre 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este lunes

La conferencia de Marcelino Oreja es una de las propuestas más destacadas del día en la ciudad

17 nov 2019 / 19:46 H.

Cine alemán

[18:00 H./ casa de las concha]

Ciclo de cine alemán sobre relaciones familiares. “Toni Erdmann”. 18:00 horas.

Presentación de una novela adaptada

[18:30 h. / salón de actos de la facultad de traducción]

La Facultad de Traducción acoge la presentación de la adaptación a lectura fácil de la novela “No creas lo que tus ojos te dicen”, escrita por Javier Martín Betanzos y adaptada por Pilar Porras y Nati Rodríguez.

Conferencia sobre el cerebro

[19:30 h. / centro cultural hispano-japonés]

Las investigadoras del Instituto de Biología Funcional y Genómica Cristina Rodríguez y Regina Mengual ofrecerán, dentro de la Semana de la Ciencia, la conferencia “Si nuestro cerebro es plástico; ¿Cómo memoriza y aprende?.

Conferencia de Marcelino Oreja sobre Europa

[20:00H. / Liceo]

Hoy, mañana y el miércoles a las 20:00 horas, el teatro Liceo acoge el ciclo de conferencias “Europa: un proyecto de valores”, organizado por el Ayuntamiento, la asociación Alumni y Cultural Barbalos. Abre esta tarde el ciclo el exministro Marcelino Oreja con la conferencia “Valores europeos: destino y vocación de España”. Mañana el protagonista será el teólogo Ricardo de Luis Carballada y el miércoles, Luis Norberto González, catedrático de Derecho Internacional.

Comienza el ciclo de cine alemán

[20:00H. / salón de actos de la casa de las conchas]

Los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre la Casa de las Conchas ofrece un ciclo de cine alemán, títulado “Relaciones familiares/ Familienbande”. Los tres primeros días se visionarán largometrajes y el último, una serie de cortos austriacos, todos ellos V.O. con subtítulos en español. El programa arranca hoy con la película “Toni Erdmann”. Será Judith Schnettler quien se encargará de la introducción y de conducir el debate. Es una película dirigida por Maren Ade con Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell y Trystan Pütter. Entrada libre hasta completar el aforo.

PALABRAS CLAVE