14 diciembre 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este jueves

El humor llega a la capital de la mano del “Gran Café Teatro”

04 dic 2019 / 17:52 H.

Presentación libro “Los niños de Lemóniz”

[Sala de la Palabra Teatro Liceo/ 20:00 horas/ Entrada libre hasta completar aforo]

Basado en hechos reales, el libro “Los niños de Lemóniz” de Estela Baz, narra la historia de unos niños y niñas que fueron cruelmente golpeados por el terrorismo de ETA. Está contada desde la voz de una niña que vivió, entre sus tres y siete años, el miedo y la incomprensión infantil ante el terror y la violencia, en medio de un período decisivo de nuestra historia reciente. Los niños de Lemóniz es un testimonio novelado que intenta arrojar luz sobre algunas de las víctimas invisibles del terrorismo de ETA

Gran Café Teatro

[Sala B del CAEM/ 22:00 horas]

Gran Café Teatro es un espectáculo al más puro estilo del cabaré de toda la vida. Vibrante, cargado de humor inteligente y sensibilidad artística, jalonado por sensaciones y momentos irrepetibles. Los artífices de este milagro artístico invitan a su público más fiel y al renovado a un cóctel de teatro, música, humor, baile, magia... y agitan la noche y los corazones ante una mesa con dos velitas para su deleite. Para esta troupe charra, que cruzó el río Tormes –de La Vega al CAEM–, el mundo es un escenario. Pasen, disfruten y vívanlo con: Maestro Ruiz y Miguelón; Los Absurdos; Sheila Blanco; La Chana; Artur&Carol Tango; Yo Clown; Divinas y Don Carlos.

Conferencia “Cultura escrita y creación poética en el Carmelo reformado”

[Salón de actos de la Facultad de Traducción/ 11:00 horas]

El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd) de la Universidad de Salamanca organiza la conferencia “Cultura escrita y creación poética en el Carmelo reformado” con la coordinación de Javier Burguillo.

Clase magistral de música

[Conservatorio Superior de Música]

El violinista Andreww Dawes imparte un curso de música de cámara en las Aulas 102, 002, el Auditorio y laSala de Cámara del Conservatio Superior de Música de Castilla y León.

Debate sobre “El hijo pródigo”

[Casa de las Conchas/ 20:00 horas]

El violinista Andreww Dawes imparte un curso de música de cámara en las Aulas 102, 002, el Auditorio y laSala de Cámara del Conservatio Superior de Música de Castilla y León.