20 mayo 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este jueves

Un paseo fotográfico, títeres y conferencias completan la oferta para esta jornada

15 may 2019 / 22:19 H.

    Puparelli da un paseo por la Universidad

    [Sala de la Palabra, Teatro Liceo / 20:00 horas]

    Vicente Sierra Puparelli propone hoy un paseo fotográfico por el edificio histórico de la Universidad de Salamanca. Sierra Puparelli entró en el mundo de la fotografía por mera afición, especializándose en el laboratorio de blanco y negro. Tras su formación autodidacta, se dedicó a la fotografía artística y documental, además apostó por el mundo de la investigación fotográfica, descubriendo nuevas técnicas de revelado y tratamiento de instantáneas, obteniendo el título de Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Fotografía. Entrada libre hasta completar aforo.

    Títeres en la Feria del Libro

    [Plaza Mayor / 18:30 horas]

    A través de la música, canciones, juegos y diálogos en directo –sus señas de identidad– y diversas técnicas del arte del títere (guante, varilla y actores), la compañía gaditana La Gotera de lazotea, aborda en “La mata de Albahaca” un cuento popular utilizando distintas versiones (andaluza, catalana, castellana, portuguesa e italiana). Es la historia de Mariquilla, la muchacha que encontró el amor en el ingenuo bostezo de un muchacho. Y también es la historia del príncipe, un muchacho que, vapuleado por Mariquilla en su orgullo, se despierta por fin y confunde el bostezo.

    Diálogos sobre Cataluña

    [Aula Unamuno, Universidad de Salamanca / 19:00 horas]

    El Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Salamanca organiza una nueva sesión del ciclo “Diálogos sobre Cataluña”. En esta ocasión, Roberto Rómboli, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Pisa ofrecerá conferencia “La experiencia de la autonomía regional en Italia: referendos regionales y autonomía diferenciada”.

    Conferencia “Cómo es y cómo funciona tu cerebro

    [Casino de Salamanca / 18:00 horas]

    A cargo de D. José Mª Delgado García (Catedrático de la Universidad de Sevilla, Pablo de Olavide) y D. Miguel Marín-Padilla (Catedrático Emerito Facultad de Medicina de la Universidad de Dartmouth. Galardonado en 1989 con el premio “The Jacob Javits Neuroscience Investigator Award”).