14 octubre 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este jueves

Exposiciones, cine, documentales, teatro, charlas... una gran oferta cultural en Salamanca

09 oct 2019 / 19:04 H.

    Exposición: “Los mundos de Luis Santos”

    [Sala de Exposiciones de las Escuelas Menores]

    “Formalmente informal: los mundos de Luis Santos”, es el título de la exposición que pretende servir de homenaje a quien fuera médico y profesor de Anatomía en la Universidad de Salamanca. La muestra se compone de numerosos dibujos anatómicos y de los ingenios caseros ideados por Santos. Además también se pueden contemplar notas biográficas sobre el homenajeado. La exposición ha sido comisariada por Luis Miguel Santos Unamuno, Carmen Santos Unamuno y Enrique Santos Unamuno, hijos de Luis Santos y a su vez, bisnietos del escritor Miguel de Unamuno, encargados también de reunir los recuerdos.

    Qué hacer en Salamanca este jueves

    Documental: “Avión: El pueblo ausente”

    [Filmoteca, 20:15 horas]

    Encuadrada en la celebración de la Semana del Cine Mexicano que organiza la Filmoteca, los salmantinos pueden disfrutar este jueves de la proyección del documental “Avión: El pueblo ausente”, de María y Marcos Hervera. Dicha pieza audiovisual relata los efectos de la emigración a América en un pueblo de Ourense. Sus creadores retratan todas las caras de la emigración dividiendo la pieza en las cuatro estaciones: El invierno, por los ancianos que han vuelto a Avión; la primavera por los primeros emigrantes gallegos; el verano por el reencuentro familiar y el otoño, el regreso a México.

    Charla: “La catarsis televisiva. El provenir de los medios de comunicación”

    [Facultad de Comunicación de la UPSA, 17:30 horas]

    El periodista y crítico de televisión, Borja Terán, ofrece este jueves una charla en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia bajo el título “La catarsis televisiva. El provenir de los medios de comunicación”.

    Homenaje a Walt Whitman

    [Sala de la Palabra del Teatro Liceo, 20 horas]

    El Ateneo de Salamanca homenajea a Walt Whitman con motivo del bicentenario de su nacimiento. Se hará una lectura continuada de poemas de su obra “Hojas de hierba”.

    Cine: “Ser Femenino”

    [Teatro Juan del Enzina, 20 horas]

    El Teatro Juan del Enzina acoge la proyección del documental “Ser Femenino” de la brasileña Marcia Poppe. La pieza audiovisual se podrá disfrutar en versión original, con subtítulos en castellano.

    Teatro: “Hormigas en el alma”

    [Sala B del CAEM, 21 horas]

    La compañía Foroasteros Teatro protagoniza hoy la obra “Hormigas en el alma”, basada en la problemática de los bebés robados. Dirigida por Alberto Basas. Interpretación: Carmen Castillo y Mari Ángeles Alonso.

    PALABRAS CLAVE