25 junio 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este jueves

Comienza el festival de Luz y Vanguardias, pero la oferta no acaba ahí

12 jun 2019 / 20:19 H.

    Festival de Luz y Vanguardias

    [Plaza Mayor y casco antiguo. De 22:45 a 1:00 horas]

    Arranca la quinta edición del Festival Luz y Vanguardias que encenderá las noches salmantinas hasta el domingo. La Plaza volverá a acoger las obras del Concurso Internacional de Video Mapping. El festival suma un nuevo escenario: el río Tormes, a su paso por el puente de Enrique Estevan, que será intervenido por José Manuel Ballester, mientras Javier Riera mostrará su obra en la Plaza de Anaya, ambos como artistas invitados. Paralelamente, seis espacios de la ciudad ofrecen exposiciones, talleres, proyecciones y performances audiovisuales dentro de la programación del festival alternativo +LUZ.

    “Eslabones de tradición” en La Salina

    [Patio de La Salina. De 10 a 20 horas]

    El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca muestra la actividad que desarrolla en los Talleres de Cultura Tradicional en la provincia, a través de una selección de piezas elaboradas durante los cursos. El patio de La Salina acoge la muestra que resume parte de la cultura salmantina que el Instituto mantiene viva gracias a los cursos que desarrolla en diferentes puntos de la provincia de Salamanca, desde el bordado serrano al folclore, pasando por la gastronomía con una muestra de dulces típicos, así como por el encaje de bolillos y las piezas de alfarería. Hasta el 16 de junio.

    Concierto de Rafael Montero y María Jesús Alonso

    [Conservatorio Profesional. 19:30 horas]

    El tenor Rafael Montero y María Jesús Alonso García interpretarán obras barrocas españolas e hispanoamericanas, cantadas en quichua, mochica y castellano. Un repertorio que raramente se escucha en España.

    Charla “Unamuno y los juegos florales”

    [Sala de la palabra del teatro Liceo. 20 horas]

    Francisco Blanco imparte la charla dedicada al ex rector de la Universidad de Salamanca. Entrada libre.

    Mesa redonda “Pasado, presente y futuro de la vida contemplativa”

    [Capilla de Santa Catalina. 20:30 horas]

    La capilla acoge una mesa redonda para profundizar en la vida contemplativa.

    PALABRAS CLAVE