11 diciembre 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este jueves

Un ‘día de cine’ con la proyección del documental sobre Vargas Llosa y la presentación de “Sobrenatural”, entre otras actividades

20 nov 2019 / 20:22 H.

Documental sobre Vargas Llosa

[Filmoteca / 20:15 horas]

La sala de cine Juan Antonio Pérez Millán de la Filmoteca de Castilla y León, proyectará este jueves el trabajo documental ‘Mario y los perros’, que indaga en la vida del literato Vargas Llosa y que ha sido dirigido por el cineasta salmantino Chema de la Peña. Dentro del ciclo de cine documental ‘Miradas de nuestro tiempo’, la actividad comenzará a las 20.15 horas, con entrada libre hasta que se complete el aforo, y contará también con la presencia e intervención del autor, Chema de la Peña.La cinta relata los primeros 26 años de vida del escritor, que incluyen su salida de Perú, su paso por España en plena dictadura y su estancia en París.

‘Aproximación al tarot de Salamanca’

[Casino (Sala de conferencias)/ 19:30 horas/ entrada libre]

Acto en el que Luis de Horna García pronunciará el discurso de ingreso como miembro de honor en el Centro de Estudios Salmantinos (CES). Discurso que lleva por título “Aproximación al Tarot de Salamanca”. Le responderá, en nombre del CES, el miembro numerario del mismo Francisco Morales Izquierdo, mientras que la presentación correrá a cargo de la presidenta de la institución cultural, María Jesús Mancho Duque.

‘El año de los desastres. 1939’

[Sala de la Palabra Teatro Liceo/ 20:00 horas]

Conferencia a cargo del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega. La ponencia lleva por título ‘El año de los desastres: 1939’, que comenzará a las 20:00 horas. El acto está organizado por el Ateneo de Salamanca y estará presentado por su presidente, Luis Gutierrez.

‘Il Trovatore’ de Verdi

[Cines Van Dyck/ 20 horas]

Dentro de la temporada de ópera y ballet, Cines Van Dyck retransmite hoy Il Trovatore de Verdi con la que la Arena de Verona rindió homenaje el pasado verano a Franco Zefirelli, fallecido el pasado junio. El barítono Luca Salsi y la veterana mezzosoprano estadounidense Dolora Zajick protagonizan esta ópera.

Qué hacer en Salamanca este jueves

“Sobrenatural” de Juan Figueroa

[Cines Megarama Vialia / 20:30 horas]

El largometraje ‘Sobrenatural’, del director Juan Figueroa, se estrena en Salamanca. La película, galardonada en la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo, el Festival de Cine de Autor de Chicago y el Festival de Sydney, se presenta este jueves, en el Cine Megarama (Vialia), a las 20.30 horas. ‘Sobrenatural’ es un film protagonizado por el torero Andrés Vázquez y cuenta con la participación del poeta Francisco Brines. En ‘Sobrenatural’ un viejo torero cierra sus ojos y camina en oscuridad hacia su toro interior. Hoy estarán Vázquez y Figueroa.

’Juntos por la salud y el deporte’

[Centro Multiusos Colegio de Médicos / 19.30 horas]

Charlas sobre “El reconocimiento cardiovascular en el deportista” de Francisco Martín Herrero y otra sobre “Recomendaciones ergonómicas específicas para calzado de running” de Miguel Santa Cruz.

PALABRAS CLAVE