20 febrero 2020
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este fin de semana

La magia de Circlassica continúa este domingo en Salamanca

15 feb 2020 / 18:07 H.

DOMINGO

Circlassica

[CAEM / 12:00 y 16:30 horas]

‘Circlassica’ nos traslada al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo lo posible por enamorar a su amada. Personajes inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón (España 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales y Virginia Foureaux (Suecia, c.1850-1930) “ecuyere” o acróbata ecuestre; juntos iniciaron, la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

Emilio Aragón, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España, es el director artístico de Circlassica. Dirige a 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo, bajo una impresionante puesta en escena, donde el talento de los artistas y la calidad del montaje dan como resultado un alto nivel de originalidad, belleza y elegancia.

Pregón de la Solidaridad de Cabero

[Locales Parroquia Puente Ladrillo/ 12:00 horas]

Enrique Cabero ofrecerá este domingo el pregón de la Solidaridad en la fiesta que cada año celebran las asociaciones de vecinos de Puente Ladrillo. El discurso del presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León precederá a la entrega de Premios Solidaridad 2020. Se trata de uno de los actos centrales de la programación organizada por los vecinos del barrio salmantino que comenzó la semana pasada con un encuentro de coros, para continuar este fin de semana con una chocolatada y marcha solidaria. Hoy, además se prevé la celebración de una misa castellana y una comida de amistad.

Qué hacer en Salamanca este fin de semana

Exposición “Salamanca, automoción y Guerra Civil”

[Museo de Automoción/ M-D]

El Museo de Historia de la Automoción acoge la exposición “Salamanca, automoción y Guerra Civil”, que echa una mirada atrás para fijarse en la contienda bélica y sus efectos en el parque automovilístico de la época. Incluye más de 400 piezas y documentos de ambos bandos, entre los que destacan 16 vehículos representativos de aquel momento. Pero el que más llama la atención es el blindado auto-metralleta “Bilbao”, cedido por la Colección Museográfica del Automóvil, asignada al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 1, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Qué hacer en Salamanca este fin de semana

I Encuentro Jóvenes Cofrades

[Casa de la Iglesia/ 10:00 a 14:00 horas]

Primer Encuentro de Jóvenes Cofrades de Castilla y León organizado por la Hermandad de La Borriquilla con motivo de su 75 aniversario.