18 julio 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este fin de semana

Concierto en el Liceo, feria del libro, actividades en la provincia y jornadas abiertas en los centros culturales con motivo del Día Internacional de los Museos

17 may 2019 / 21:03 H.

    SÁBADO

    Qué hacer en Salamanca este fin de semana

    Yllana regresa con “The ÓPERA locos”

    [Teatro Liceo / 21.00 horas]

    Yllana Teatro regresa al Liceo de Salamanca este sábado (a las 21:00 horas) junto a Rami Eldar con “The ópera locos’. Una peculiar troupe con cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género.

    Qué hacer en Salamanca este fin de semana

    Puertas abiertas en museos y lugares patrimoniales

    Salamanca se suma este sábado, 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos. El Centro de Interpretación de la Muralla se incorpora este año a la cita junto al resto de espacios. Scala Coeli, Ieronimus, Monumenta Salmanticae, el Museo Taurino, el Museo del Comercio, el Museo de Salamanca, Da2, Sala de Exposiciones de Santo Domingo, Museo Casa Lis y Museo de Historia de la Automoción abrirán sus puertas en horario habitual, si bien este último amplía el horario hasta las 00:00h.

    Celebración del Día de los Museos en Alba de Tormes

    [Iglesia de Santiago Apóstol / 10.00h a 19.30h]

    La villa ducal se suma el sábado a la celebración del Día de los Museos y pone a disposición de los visitantes, con entrada libre, el recién estrenado Museo de Alfarería en la iglesia de Santiago Apóstol. Los que pasen por este recinto a lo largo de la jornada también recibirán un detalle como recuerdo. El Castillo ducal celebra una jornada de puertas abiertas de 10 a 19:30 horas y también se entregará un detalle a los visitantes.

    Festival Flamenco

    [Polivalente Fermín Pérez de Mozárbez / 18.00h]

    La localidad celebra el sábado por la tarde la tercera edición del Festival Flamenco que se desarrollará en el edificio polivalente Fermín Pérez Hernández con entrada libre. A partir de las seis habrá pasacalles a caballo desde la calle Concejo, Una hora más tarde comenzará el concierto de David Roda y la actuación de sevillanas a cargo de los grupos infantiles El Rocío, Sevillanas Mozárbez, Sones Trianeros y El Rocío de Santa Marta.

    DOMINGO

    Marcha Solidaria Manos Unidas

    [Plaza Mayor de Guijuelo / 10.30h]

    La Plaza Mayor de la villa acogerá el domingo la salida de la marcha solidaria de Manos Unidas, que partirá a las 10:30 con Fuenterroble de Salvatierra como destino.

    Desfile canino en Alba de Tormes

    [Plaza Mayor de Alba de Tormes / 12.00h]

    La Plaza Mayor de Alba de Tormes es el escenario elegido para un desfile canino que se celebrará el domingo a mediodía. A partir de las doce comenzarán las actividades en las que los aficionados a los perros podrán disfrutar de citas que incluyen: un desfile canino, un paseo cívico y también una exhibición de agility.