25 junio 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este fin de semana

Continúa el festival de Luz y Vanguardias, además de conciertos y arte

15 jun 2019 / 20:59 H.

    HASTA EL DOMINGO

    Festival de Luz y Vanguardias 2019

    [Casco histórico y río Tormes. De 22:45 a 2:00 horas]

    Hasta el domingo incluido, el Festival Luz y Vanguardias propone un encuentro con el arte actual y el videomapping en la fachada del Ayuntamiento, donde se proyectan las obras a concurso. Los estudiantes de las dos universidades tienen reservada la fachada histórica del Patio de Escuelas Mayores. Los artistas invitados, Javier Riera y José Manuel Ballester, intervendrán en la plaza de Anaya y en el entorno del puente Enrique Estevan. El río Tormes se suma por primera vez al festival.El viernes y el sábado el horario de las proyecciones, que son continuas, se extiende hasta las 2:00 horas.

    27 obras con la Fundación GACETA

    [Sala La Salina. De 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas]

    Se muestran en la sala de la Salina las 27 mejores obras del Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental” de la Fundación GACETA, resueltas por los artistas de forma rápida, en menos de siete horas. En un lugar preferente, a la entrada de la exposición, se encuentra “La calle Compañía” pintada por Isidoro Moreno, que se alzó con el primer premio. Está flanqueada por la visión de la Purísima de José Antonio Martín Santos, segundo premio del certamen, y una mirada muy contemporánea sobre San Esteban de Franciso Segovia, tercer premio.

    Exposición de carteles de la JOC

    [Biblioteca Vargas Zúñiga. De 8:30 a 13:30]

    La Biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca organiza una exposición de carteles y pósteres de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), perteneciente al Archivo de Acción Católica Española (ACE). Se trata de un fondo muy rico tanto por el tamaño, como por su contenido. La muestra está prevista hasta el 15 de junio en el horario habitual de la Bilbioteca ‘Vargas-Zúñiga’ de la sede central (L-V 08:30 – 21:30 h. Sábados: 08:30-13:30 h).

    PALABRAS CLAVE