21 enero 2021
  • Hola

AENOR entrega a la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad su certificado por sus protocolos frente al COVID-19

El sello acredita que las medidas de seguridad adoptadas desde el inicio de la crisis sanitaria se adaptan a las exigencias y recomendaciones establecidas por Sanidad

AENOR ha reconocido a la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad (FHGST) por sus protocolos de prevención frente al COVID-19. Este aval externo acredita que las distintas medidas de seguridad adoptadas por la Fundación desde el inicio de la crisis sanitaria no sólo se adaptan a las recomendaciones, sino también a las exigencias establecidas de forma periódica por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

Para obtener esta certificación, AENOR ha evaluado un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha (distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.) y las buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, FHGST ha destinado muchos recursos humanos y económicos a implementar diferentes iniciativas para seguir ofreciendo espacios y entornos laborales seguros a sus pacientes, trabajadores y profesionales, velando en todo momento por minimizar el contacto entre personas y extremar tanto las condiciones de higiene y limpieza como las medidas de protección individuales.

Seguridad y Salud

FHGST vela por la seguridad y la salud de sus pacientes, trabajadores y profesionales en todo momento. Tanto en el Hospital como en la Residencia, ha implementado numerosas medidas estos últimos meses para evitar el riesgo de contagio. Entre otras, la reducción de aforo en sus oficinas, la instalación de mamparas de protección en las zonas comunes de restauración, el uso de señalética y cartelería especial para concienciar sobre la importancia de mantener las distancias de seguridad.

Además, ha entregado mascarillas, distribuido geles hidroalcohólicos, ha aumentado la frecuencia de desinfección en todos sus centros de trabajo y realiza test periódicos a sus empleados.

AENOR es la entidad líder en certificación en España, y forma parte de las 10 principales certificadoras del mundo. Actualmente, más de 82.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, los cuales mejoran su competitividad en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Bienestar Animal, Verificación de Información no Financiera, Compliance, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética.

Contenido patrocinado por Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png