Borrar
Una imagen de lluvias en Semana Santa en Salamanca. ARCHIVO
La AEMET lo confirma: el cambio radical del tiempo en Salamanca para Semana Santa ya está aquí

La AEMET lo confirma: el cambio radical del tiempo en Salamanca para Semana Santa ya está aquí

Para este martes se esperan nevadas por debajo de los 700 metros

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 25 de marzo 2024, 09:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peores presagios parece que se van cumplir. Las previsiones meteorológicas que vaticinaban una Semana Santa fría y con precipitaciones ya parecen una realidad. Así lo confirma la AEMET en sus últimos partes meteorológicos.

Después de un fin de semana con temperaturas agradables y cielos despejados, con el inicio de la Semana Santa llega un cambio de tiempo acompañado de lluvias y frío, si bien se espera que llegue a nevar el Martes Santo en ciudades como Burgos, Salamanca o Pamplona.

Sera desde este mismo lunes cuando se espera un cambio de tiempo significativo, ya que es el día en el que prevé que una borrasca se acerque a la Península. A su vez, se prevé que la cuota de nieve baje al final del día hasta unos 600 a 1.000 metros en el noroeste y a unos 1.000 metros en el resto de la mitad norte y puntos del centro. Paralelamente, las temperaturas bajarán notablemente casi en todo el país.

El martes será una jornada con tiempo revuelto y con lluvias probables en casi cualquier punto de España. En este sentido, las montañas del norte y centro peninsular registrarán nevadas copiosas durante esta jornada y no se descarta que también nieve en zonas más bajas, especialmente de la Meseta Norte. Concretamente, en Salamanca la probabilidad de nevada por debajo de los 700 metros es del 65% entre las 6 y las 12 de la mañana. Este día las mínimas serás de 2 grados y las máximas de 9.

El miércoles se recuperarán las temperaturas diurnas, con una subida también de la cota de nieve, que quedará restringida a montañas. En cualquier caso, continuarán las lluvias en buena parte del territorio y serán más abundantes en Galicia y otros puntos del noroeste, y menos probables en el sureste.

De cara a la segunda mitad de semana, ya desde el Jueves Santo, lo más probable es que continúe el paso de frentes asociados a borrascas atlánticas sobre España por lo que se esperan lluvias en amplias zonas del país, sobre todo del oeste, así como en las regiones más altas. En Salamanca la AEMET señala un 100% de probabilidad de lluvias para todos los días que restan de semana con temperaturas que oscilarán entre los 3 de mínima y los 15 de máxima.

Esto significa que muchas procesiones estarán pasadas por agua o no podrán salir directamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios