28 octubre 2021
  • Hola

Adiós al Clínico: comienza el traslado de cientos de pacientes, cirugías y endoscopias

El plan de la próxima semana contempla movilizar a los enfermos de Medicina Interna, Digestivo, Neumología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Maxilofacial y Vascular

25 sep 2021 / 13:54 H.

Una vez que el Hospital Virgen de la Vega ha quedado vacío y listo para albergar todas las consultas, es el turno de que el personal y los pacientes del Clínico se trasladen al nuevo edificio.

A lo largo de la próxima semana ‘cruzarán’ de un edificio a otro diversos servicios quirúrgicos, las unidades de Endoscopias y varios cientos de pacientes ingresados.

El movimiento comenzará el lunes con el inicio de actividad con pacientes ingresados de Endoscopias, mientras que el martes se hará lo propio con las endoscopias de pacientes ambulatorias. La nueva unidad cuenta con el triple de espacio -de 550 metros cuadrados a 1.600- y tecnología más moderna, por lo que tendrá capacidad para atender a muchos más pacientes cada día, aunque el volumen de trabajo crecerá progresivamente y de inicio será similar al que había en el Clínico.

Para mover a los pacientes que están ingresados no hará falta el desfile de ambulancias que se movilizó en el Virgen de la Vega. En este caso serán trasladados a través de la pasarela que une ambos edificios y que se creó expresamente para eso. El lunes se trasladará la planta de Digestivo. Durante el martes y miércoles se traspasará a los de Medicina Interna -los más numerosos-, mientras que el jueves 30 serán los de Neumología, Otorrinolaringología, Cirugía Vascular y Maxilofacial. El viernes 1 de octubre se reserva para la mudanza de enfermos de Cirugía General y Aparato Digestivo. No serán los últimos, pero el resto se irán moviendo a la semana siguiente.

Desde el Hospital se destaca que las nuevas plantas de hospitalización son mucho más luminosas, el equipamiento es totalmente nuevo y existe una notable mejoría en cuanto a salas de espera -mirando al Tormes- y despachos específicos para informar a los pacientes en un ambiente más humano y privado.

Por último, también el bloque quirúrgico recibe a los especialistas que trabajaban en el Clínico. Comienzan con jornadas de formación, pasan a cirugías ‘sencillas’ y avanzan a las más complejas. El jueves están programadas intervenciones de Otorrinolaringología y Cirugías Plástica, mientras que el viernes se intervendrá a pacientes de Cirugía Vascular.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png