Borrar
Usuarios más pequeños disfrutando de las actividades organizadas por Piscis en la piscina de Garrido.
Actividades y ejercicios en el agua para todas las edades

Actividades y ejercicios en el agua para todas las edades

Piscis, concesionaria de las piscinas municipales, imparte cursos de natación en las instalaciones de Garrido y de San José, mientras duren la reforma de la Alamedilla

Sábado, 23 de septiembre 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El saber no ocupa lugar». Pero saber no es solo conocer, sino también «saber hacer», es decir, conocer cómo realizar acciones; y uno de los apartados más desconocidos por la mayoría de las personas es la acción en el medio acuático, una faceta de la que hay mucho que aprender. La principal enseñanza es la natación, que lleva a pequeños y mayores a saber desenvolverse en el agua para poder disfrutar de ella con total tranquilidad.

El aprendizaje es un proceso a través del cual se pretende manejar todas las habilidades necesarias para moverte como pez en el agua, por lo tanto, asistir a un curso de natación es fundamental para dominar el medio acuoso y todas las habilidades que en él se necesitan. Iniciando con características básicas como la flotación o la respiración para poder seguir avanzando hacia la propulsión dentro del agua y continuar hacia el aprendizaje de los diferentes estilos, hacen de los cursos de natación una actividad muy completa.

Participar en los cursos de natación nos ayuda a seguir mejorando en el día a día, ya que practicar actividad física en el agua, tiene repercusión directa sobre la salud. Una vez dominados los aspectos básicos, continuar el aprendizaje de la natación nos lleva a mejorar la salud, tanto física, como mental, y también social, debido a las relaciones que se establecen dentro de los cursos.

Además de la nación, se pueden practicar otras actividades físicas dentro del agua, es el caso del «waterform», «fitfloat» o también del «fitness acuático» que trasladan al medio acuático programas de ejercicios que hasta ahora se han practicado en un medio seco, como estiramientos o ejercicios de cardio.

Enseñar a nuestro cuerpo tiene que ser uno de los objetivos fundamentales, y este proceso de enseñanza pasa por acostumbrarlo a unos hábitos saludables de movimiento; que no consisten en moverse mucho, sino en moverse bien. Por eso, para moverse bien es clave dejarse asesorar por los profesionales del deporte, adecuados y formados en todos estos aspectos, para enseñar a nuestro cuerpo de la mejor manera.

En este sentido, la piscina es un lugar en ocasiones desconocido, donde podemos aprovechar los enormes beneficios de la práctica de la actividad física para nuestra salud. En las piscinas municipales de Salamanca, gestionadas por Piscis, han preparado un programa de cursos de natación, natación terapéutica, y divertidos programas de ejercicio dentro del agua, que pueden ayudarnos a todos a descubrir esos beneficios en nuestro cuerpo. Este año el programa de cursos y actividades se impartirá en Garrido y San José al estar cerrada por obras de reforma la piscina de la Alamedilla. Consulta toda la información en la web de las piscinas municipales www.piscinasmunicipalessalamanca.es, en las oficinas de Piscis en Salamanca y en las propias piscinas climatizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios