22 noviembre 2019
  • Hola

Aconsejan a los transportistas salmantinos evitar las rondas de Barcelona

Prevé hoy cortes de carreteras y autovías por la convocatoria de huelga

17 oct 2019 / 22:23 H.

La Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca (Astasa) pide a sus socios que eviten este viernes en la medida de lo posible el paso por las rondas de Barcelona después de que los sindicatos y plataformas independentistas hayan convocado una huelga general. Debido a que las reacciones ante la sentencia del procés no dejan de sucederse y la tensión aumenta cada vez más con cortes de carretera en varias provincias de Cataluña, el presidente de la agrupación, José Antonio Mateos, insta a los socios salmantinos a utilizar el sentido común y evitar las arterias de comunicación con Barcelona.

“Puede que las acciones afecten a transportistas de Salamanca que salgan del sur de Francia y que crucen la frontera por la Junquera”, explica Mateos. En este caso, aconseja que opte por la C-17 que va hacia Madrid para evitar las carreteras que se cortaron el miércoles pasado al paso de las marchas de protesta. Es una carretera de circunvalación que se puede tomar en Vic desde Gerona para dirigirse después hacia Tárrega. Esta ruta alternativa puede evitar esperas e incluso daños en los vehículos a los transportistas.

“Es una recomendación que hacemos desde Astasa, pero cualquiera de nuestros socios sabe que estos días es la mejor opción”, subraya José Antonio Mateos. El consejo de la agrupación salmantina se une al comunicado de la Confederación Española de Transportes de Mercancías, que espera que los cortes en las carreteras y autopistas no cesen hoy durante toda la jornada de convocatoria de huelga.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más