Borrar
Un grupo de alumnos en una de las aulas de Acción Laboral. LAYA
Acción Laboral, comprometidos con la sociedad y el empleo
CONTENIDO PATROCINADO

Acción Laboral, comprometidos con la sociedad y el empleo

El 60% de las personas que realizan formación en esta entidad sin ánimo de lucro consigue un puesto de trabajo adaptado a su perfil y expectativas profesionales. De media atiende a nivel nacional a 100.000 personas al año

EÑE

Lunes, 24 de junio 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Acción Laboral, fundada en 2002, es la entidad sin ánimo de lucro que más programas de empleo y formación realiza a nivel nacional, atendiendo a una media de 100.000 personas al año, que consiguen cualificarse y reinsertarse en el mercado laboral, mejorando de esta forma, la calidad de vida de miles de familias. Con un marcado carácter social, Acción Laboral está comprometida con las personas, con la inserción laboral y con la formación. Todas las acciones formativas subvencionables que imparten cuentan con una titulación reconocida por el Servicio Público de Empleo.

Con sede central en Valladolid, Acción Laboral dispone de oficinas en casi toda Castilla y León y en gran parte del territorio español, y participa en proyectos europeos. En nuestra Comunidad, tiene múltiples proyectos formativos.

Formación para desempleados.

Es el modelo básico de formación dirigido a todas aquellas personas inscritas en las oficinas del ECyL. Acción Laboral trabaja con Certificados de Profesionalidad, y es una formación de diferentes niveles, según los requisitos académicos que exige el Certificado y la base de estudios de cada persona. Estos cursos reconocen las capacidades y destrezas adquiridas por cada alumno, y para completar el Certificado de Profesionalidad, aparte de cursar los módulos teórico-prácticos, los alumnos están obligados a realizar unas prácticas que les ligan a la realidad del mercado laboral. Los cursos conllevan compromisos de contratación. Esta formación permite que el alumnado pueda acreditarse profesionalmente en los sectores con más demanda en el mercado laboral, todo ello unido al compromiso de inserción que conllevan este tipo de programas, consigue que el resultado final sea un éxito asegurado.

Mujeres para el Emprendimiento Digital (MED)

Acción Laboral imparte formación para mujeres del ámbito rural que viven en poblaciones con menos de 30.000 habitantes. Va dirigida al público femenino que desea conocer o mejorar sus destrezas digitales. En aquellas localidades que disponen de menos recursos, los profesionales de Acción Laboral se desplazan para impartir formación.

CRC (Recualificación).

Consiste en acciones formativas de corta duración –pueden ser presenciales o de teleformación–, dirigida a hombres y mujeres, empleados y desempleados, enfocadas al empleo verde. Estos cursos permiten mejorar las destrezas digitales, con el objetivo de ahorrar en recursos que, a medio o largo plazo, perjudican al medioambiente.

Este programa responde a la necesidad de surtir al mercado de profesionales que respondan a las nuevas demandas de sostenibilidad, y que las empresas puedan contar con personal capacitado en temas de gestión de residuos o energías renovables.

Ocupados y sector Turismo

Acción Laboral, también cuenta con programas formativos Online y Presenciales para ocupados a nivel estatal vinculados al sector turismo, como de muchos otros sectores en general a nivel autonómico.

Los alumnos podrán elegir la modalidad que prefieran adaptándose a sus horarios y necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios