31 marzo 2020
  • Hola

Abre el plazo para solicitar las ayudas para la compra de libros de texto en Salamanca

Desde este martes y hasta el 13 de marzo

18 feb 2020 / 09:36 H.

La Consejería de Educación se ha adelantado a lo previsto y este lunes convocó las ayudas para libros de texto de Primaria y Secundaria del próximo curso. Un avance que va a permitir a las familias disponer de más tiempo que en la última convocatoria para presentar la solicitud. Si hace un año tuvieron poco más de dos semanas para cumplimentar la petición, en esta ocasión dispondrán de casi un mes completo para hacerlo, ya que el plazo comienza este martes y termina el próximo 13 de marzo.

La principal novedad respecto a anteriores años consiste en que las familias numerosas o en las que alguno de los integrantes sea una persona con discapacidad i víctima de violencia de género o terrorismo disfrutarán de más opciones para recibir la ayuda. Si en la última convocatoria el límite de renta anual para poder acceder a la subvención era de 18.798,97 euros, a estos colectivos se les aplicaba un coeficiente de 1,2 para aumentar sus posibilidades. Ahora, con el mismo tope de ingresos, se les aplicará el 1,25, que aumentará hasta el 1,3 si los alumnos van a centros ubicados en poblaciones con menos de 10.000 habitantes —en Salamanca todas, a excepción de la capital, Santa Marta, Béjar y Ciudad Rodrigo—.

El año pasado fueron más de 14.500 los estudiantes salmantinos que se beneficiaron de la ayuda, bien mediante el préstamo de libros o con una cuantía dineraria —máximo de 280 euros en Primaria y 350 en Secundaria—. Incluso sobre material para prestar a los alumnos de los centros que superaron el límite de ingresos.

PALABRAS CLAVE