Borrar
Las 20 fotografias seleccionadas en el Maratón.
Abierto el plazo para que los lectores voten en el Maratón Fotográfico

Abierto el plazo para que los lectores voten en el Maratón Fotográfico

La fotografía más votada antes del 25 de junio se alzará con el Premio del Público, un smartwatch Xiaomi | Se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Casa Paca valorada en 120 € entre todos los votantes

La Gaceta

Viernes, 14 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El jurado del XIII Maratón Fotográfico, compuesto por los fotógrafos Vicente Sierra Puparelli y Ángel Almeida, además de por el director de LA GACETA, Julián Ballestero, se ha reunido este viernes para elegir a los premiados del certamen, que se darán a conocer el 27 de junio en el acto de entrega de premios, al que estarán invitados todos los participantes de esta edición, celebrada el pasado fin de semana en la ciudad de Salamanca. En esta cita, también, se realizará un sorteo de regalos entre los asistentes.

Los miembros del jurado seleccionaron, además, un total de 20 fotografías finalistas, dos por cada una de las pruebas, que optan al Premio del Público y que será elegido por los lectores de www.lagacetadesalamanca.es que voten por su fotografía favorita antes de las 12 horas del 25 de junio. Para ello, será necesario estar registrado en la edición digital de LA GACETA y solo podrá emitirse un voto por usuario registrado.

El autor de la fotografía más votada por los lectores ganará un smartwatch Xiaomi y, como novedad, todas aquellas personas que emitan un voto participarán en un sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante Casa Paca valorada en 120 euros.

El resto de premios, que ha elegido el jurado y se desvelarán el día 27 de junio, figuran un cheque por importe de 600 € para el ganador del concurso. El segundo premio es un televisor de 43 pulgadas y, el tercero, una tablet Samsung Galaxi TAB.

El premio a la mejor serie fotográfica será un patinete eléctrico scooter Xiaomi y el premio para mayores de 60 consistirá en una comida para dos personas en el Restaurante Pucela. También se entregará un premio para menores de 16 años: una pulsera de actividad Xiaomi.

El concurso reunió a más de 200 aficionados, que llevaron a cabo 10 pruebas. Para llevarlas a cabo contaron con la disponibilidad de edificios históricos de la Universidad de Salamanca, de espacios artísticos como el DA2 o el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. El Maratón Fotográfico se concentró en dos días. Durante estas jornadas, los participantes pudieron realizar las pruebas al aire libre y nocturnas.

El XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA cuenta con el patrocinio de la Universidad de SalamancaUnicaja, la Fundación General de la Universidad de SalamancaBallesol , Museo de Historia de Automoción de Salamanca y Auditrón Centro Audiológico, . El certamen también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, colaboran Parque CementerioSalamanca de TransportesFCC Medio Ambiente y Piscis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios