27 octubre 2021
  • Hola

Abierto el periodo de inscripción para las ludotecas municipales y el Programa Animabarrios

La concejala Ana Suárez ha señalado que estas actividades “están muy bien valoradas por las familias y por los propios niños”

28 sep 2021 / 12:08 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto este martes el periodo de inscripción para las plazas ofertadas en las ludotecas municipales y el Programa Animabarrios disponibles en el presente curso escolar 2021-2022. Las solicitudes podrán realizarse hasta el 5 de octubre y el coste de las actividades será de siete euros mensuales, aunque estarán exentas las familias con situación de vulnerabilidad económica acreditada por los Servicios Sociales municipales.

Las ludotecas contarán con 370 plazas para menores de tres a ocho años, con actividades lúdicas que se realizarán durante el curso escolar en horario de tarde. Tendrán lugar dos días a la semana, en sesiones de una hora y media o dos horas de duración. El consistorio ha avanzado que se desarrollarán en todos los Centros de Acción Social (CEAS), que son Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José/Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, San Bernardo y Rollo/Puente Ladrillo, con una ratio de un monitor por cada 13 menores.

Por su parte, el Programa Animabarrios ofrecerá 160 plazas para niños de nueve a trece años. El objetivo de este programa es fomentar la participación de este sector de población en los barrios, así como su desarrollo personal y social a través de estas actividades lúdico-educativas. La ratio será de un monitor por cada diez menores y los lugares de realización serán los CEAS Tejares/Vistahermosa, San José/Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, San Bernardo y Rollo.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha señalado que estos programas “están muy bien valorados por las familias y por los propios niños, que son los mejores jueces”. “Su finalidad no es solo socializadora y de integración en el entorno comunitario, sino que permite la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, una necesidad acuciante de nuestra sociedad”, ha añadido.

Las plazas del programa de ludotecas municipales se pueden soliciat a través de este enlace, así como en el espacio habilitado en la página web del Ayuntamiento de Salamanca. En cuanto a las plazas del Programa Animabarrios, las familias pueden acceder a ellas a través de las áreas de Animación Sociocultural de los CEAS. Las listas definitivas se publicarán el 13 de octubre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png