20 julio 2019
  • Hola

Abellán muestra en Salamanca su satisfacción por entrar a formar parte del PP

Ha subrayado el “impacto medioambiental” que promueve en la defensa de las especies que habitan las dehesas

25 abr 2019 / 18:56 H.

El torero y candidato del PP al Congreso por Madrid, Miguel Abellán, ha manifestado que “es un acierto por parte de la política incorporar a la sociedad civil, con conocimiento de causa, para intentar impulsar de manera positiva, a la hora de fomentar, difundir y proteger, la fiesta de los toros”.

En su visita al Museo Taurino de Salamanca, junto al candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a integrantes de las listas populares en la provincia, Miguel Abellán ha remarcado “el impacto turístico, económico y laboral” que tiene este sector y que alcanza en España un “valor incalculable”.

A este respecto, ha puesto como ejemplo que es el segundo espectáculo de masas que más público mueve en España, por detrás del fútbol, con un número de espectadores que llega a los seis millones.

Asimismo, ha subrayado el “impacto medioambiental” que promueve en la defensa de las especies que habitan las dehesas, además de los toros --con más de 200.000 cabezas de ganado--, y el “impacto” también en la economía y en lo laboral --con más de 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos--, según sus datos.

En su visita a Salamanca, “una de las provincias más taurinas”, también ha mostrado su satisfacción por entrar a formar parte del PP, “el partido más valiente que hay”, con “el mejor de los proyectos de futuro” y que “defiende el derecho a la libertad”, ha apostillado.

Zona de los archivos adjuntos