05 diciembre 2019
  • Hola

94 mujeres salmantinas tienen protección policial por violencia de género

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha acudido a Salamanca para hablar de los fondos destinados a los ayuntamientos para luchar contra esta lacra

13 nov 2019 / 17:44 H.
    Cargando reproductor ...

En Salamanca hay 94 mujeres con protección policial de las más de 1.200 que hay en Castilla y León. Y hay actualmente 17 hombres, con la residencia fijada en esta provincia, que cumplen condena en centros penitenciarios por delitos de violencia de género. Estos son algunos de los datos que ha aportado este miércoles la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, durante su visita a la capital salmantina. Martín ha manifestado que “no podemos por menos que poner todo lo que esté en nuestras manos para combatir la violencia de género. Y tiene que ser desde un Pacto de Estado que nos implique a todos porque todos formamos parte del problema y tenemos que ser agentes activos de la solución”.

Precisamente Mercedes Martín ha participado en una jornada informativa destinada a los ayuntamientos con el fin de explicar a sus responsables lo que es el Pacto de Estado contra la violencia de género y lo que se quiere conseguir con los fondos que se han transferido a las entidades locales para que desarrollen acciones tendentes a cumplir los objetivos de este Pacto de Estado.

“El que ha ganado las elecciones se tenía que poner a funcionar”

A preguntas de los periodistas, Mercedes Martín ha valorado el “abrazo” con el que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sellaron este martes un acuerdo de Gobierno. “La ciudadanía se ha manifestado democráticamente y el que ha ganado estas elecciones tiene que ponerse a funcionar y a configurar esos acuerdos que han quedado plasmados en esa decisión ciudadana”.