11 diciembre 2019
  • Hola

850.000 euros para impulsar la excelencia en investigación agroalimentaria en la Universidad

La Unidad de Producción Agrícola y Medioambiente logra la tercera Unidad de Excelencia, en este caso asociada al CIALE

05 nov 2019 / 11:01 H.

Convertirse en un referente a nivel regional, nacional e incluso internacional en materia de investigación agroalimentaria es lo que persigue la Unidad de Producción Agrícola y Medioambiente reconocida como de excelencia por la Junta de Castilla y León después de pasar la exigente evaluación de expertos internacionales, por la que ha obtenido una financiación de 850.000 euros para los próximos cuatro años. Se presentaron cinco propuestas en el conjunto de Castilla y León y solo la de la unidad asociada al Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) alcanzó el nivel marcado.

El objetivo ahora es fortalecer las debilidades detectadas y conseguir en cuatro años convertirse en Unidad María de Maeztu o Centro Severo Ochoa, reconocimientos nacionales, aunque el director de la Unidad de Excelencia Producción Agrícola y Medioambiente, Óscar Lorenzo, no descartó obtener incluso una distinción internacional.

Con la Unidad de Producción Agrícola y Medioambiente ya son tres los reconocimientos de Escalera de la Excelencia obtenidos por centros de la Universidad de Salamanca. Los otros dos son: Centro del Cáncer y el IBFG, de forma que la de Salamanca encabeza el prestigioso listado en Castilla y León.

La viceconsejera Pilar Garcés avanzó nuevos apoyos en materia de investigación, así como al futuro Campus Agrario de la Universidad en La Platina.