Borrar
Las 41 plazas que ofertó el Ayuntamiento en 2021 para auxiliar administrativo reunieron a más de 2.400 personas.
56 personas por cada plaza de auxiliar municipal o en la Diputación

56 personas por cada plaza de auxiliar municipal o en la Diputación

3.122 aspirantes se presentaron al examen de la escala básica en los años 2021 y 2022 | Las pruebas para acceder a bomberos y Policía Local, las siguientes que más movilizan

Martes, 14 de febrero 2023, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deseo de ingresar en el funcionariado para lograr unas mejores condiciones laborales sumados a la gran oferta pública a la que se ha dado salida ha favorecido la gran cifra de aspirantes en los dos últimos años tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Salamanca.

Entre ambas instituciones, 3.122 aspirantes se presentaron para acceder a las 52 plazas de auxiliar administrativo en concurso libre que ofertaron durante los dos últimos años. En la actualidad, los procesos de empleo público de 2023 siguen abiertos por lo que no hay cifra cerrada de número de aspirantes.

En el caso de la Diputación de Salamanca se presentaron 720 personas para las 11 plazas que se ofertaron el pasado año en turno libre, según las cifras facilitadas por la institución, la cifra más alta de todas las oposiciones convocadas por La Salina. En segundo lugar se situaron las pruebas de oposición para el cuerpo de Bomberos con 310 personas para las 26 plazas que estaban en juego. También movilizó a una gran parte de graduados la oferta pública para ser trabajador social en la Diputación de Salamanca con 297 aspirantes que se presentaron para acceder a las 10 vacantes. En el resto de plazas más específicas (ingeniero técnico, suboficial, maquinista o conductores) se presentaron un centenar de personas aunque la oferta de plazas era muy inferior.

Por parte del Ayuntamiento de Salamanca la mayor movilización para ocupar la plaza de auxiliar administrativo se produjo en el año 2021 cuando 2.402 personas se presentaron para 41 plazas, 58 personas por cada vacante y una de las mayores cifras de los últimos años. De hecho, fue necesario habilitar el recinto ferial para realizar el examen. Fue el examen que atrajo a un mayor número de personas frente a los agentes de la Policía Local: 596 opositores para 20 plazas en el refuerzo del servicio.

Durante el pasado año no hubo convocatorias masivas, al ser la mayoría de oposiciones muy específicas. Al igual que en la Diputación, los seis puestos a los que se podía acceder se presentaron 317 personas; la mayor cifra por encima de los Bomberos con 233 aspirantes para las 15 plazas. De hecho, para las 61 plazas que salieron a concurso en 2022 se presentaron 892 aspirantes; mientras que en 2021 para casi un centenar de vacantes fueron 3.260 aspirantes, movilizados sobre todo por la de auxiliar administrativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios