Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este sábado es uno de esos días en los que los corazones charros laten con fuerza por el comienzo de las Ferias y Fiestas de Salamanca. En apenas unas horas, las calles se inundarán de flores y salmantinos luciendo sus mejores galas para honrar a la patrona de la ciudad del Tormes, la Virgen de la Vega. La música, los pasacalles, el teatro y la magia también cobrarán un sentido especial en una jornada lúdica diseñada para garantizar el disfrute de todos los públicos.
Noticia Relacionada
La Asociación salmantina del Traje Charro ha organizado, un año más, la ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Pilar Inés Rodríguez, presidenta de la asociación del Traje Charro, asegura a este periódico que el desfile estará integrado por «cerca de quinientas personas», un número de participantes similar al de otros años: «Nos hace mucha ilusión que venga gente joven a la asociación y se interesen por esto para tener relevo generacional», explica la presidenta.
La subida generalizada de precios también afecta a la indumentaria tradicional charra. Hacer un traje en la actualidad es mucho más caro que antes de la pandemia, según profesionales de la asociación salmantina del Traje Charro. El precio de tejidos, abalorios o pasamanería ha aumentado considerablemente su coste. «Hoy son alrededor de 5.000 euros y subiendo. Los abalorios son mucho más caros y cada vez más difíciles de conseguir. Las telas también han subido mucho», explica la presidenta del colectivo. Asimismo, un traje de charra puede tardar en terminarse alrededor de dos años, dedicando exclusivamente a esta tarea un par de horas diarias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.