Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las familias salmantinas pueden solicitar ya una de las casi 500 plazas que el Ayuntamiento de la ciudad oferta para el próximo curso en las ludotecas municipales, así lo anunció este miércoles la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez.
En esta ocasión se ofertan494 plazas, de las cuales 33 están reservadas para menores con necesidades educativas espaciales. Los interesados pueden realizar su solicitud a través de la página web https://ludotecasmunicipales.es hasta el próximo 15 de septiembre.
Según destacó la edil, durante la presentación, este programa se llevará a cabo en todas las zonas de acción social de la ciudad y está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, excepto en el caso de Puente Ladrillo, que la edad se amplía de los 6 a los 12 años al realizarse un proyecto adaptado a las necesidades específicas de la zona.
Las actividades, que son de carácter socioeducativo y comenzarán el 7 octubre, tienen una finalidad socializadora, de prevención de situaciones de riesgo e inclusión en el entorno comunitario y de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, ha añadido Rodríguez. Así, las propuestas incluyen juegos de muy diversos tipos orientados al fomento del desarrollo personal y social adaptado a la edad de los menores. En el caso de Puente Ladrillo, se desarrolla un proyecto específico que incluye, además de los talleres lúdicos, una atención socioeducativa de refuerzo de las tareas escolares de Educación Primaria.
La programación tendrá horario de tarde y se desarrollará durante dos días a la semana por grupos de edad, en sesiones de hora y media de duración. Los menores interesados tienen que estar empadronados y residir en la ciudad de Salamanca y el precio de la actividad, como en años anteriores, se mantiene en siete euros con la exención para aquellas familias con situación económica precaria previo informe de los técnicos municipales de los centros de acción social.
9.383 plazas este verano
Este verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Salamanca ha ofertado un total de 9.383 plazas de conciliación en los diferentes servicios que se han desarrollado desde el 24 de junio y hasta hoy, día 5 de septiembre. En esta ocasión el número de menores que han participado en dichos programas se ha situado en un total de 1.601 niños, que han disfrutado de actividades lúdicas, deportivas, juegos y visitas al Parque de Bomberos, la Filmoteca, parque de Huerta Otea y juegos educativos o tradicionales. También han llevado a cabo propuestas en la piscina, juegos de agua, talleres de ciencia o de magia, en los 14 centros de la ciudad en los que se ha desarrollado este programa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.