26 septiembre 2020
  • Hola

50 locales de ocio nocturno salmantinos solicitan compatibilizar su actividad con la de bar y restaurante

La autorización de esta licencia permite a los establecimientos de ocio nocturno la posibilidad de mantener activos sus negocios

16 sep 2020 / 18:12 H.

Un total de 50 de establecimientos de ocio nocturno de la ciudad de Salamanca han solicitado al Ayuntamiento la licencia tipo C sin cocina que les permitirá compatibilizar su actividad con las propias de bar y restaurante, aunque únicamente sirviendo comidas frías.

De este modo, esos cincuenta establecimientos de ocio nocturno, que con sus licencias de tipo A y B estarían obligados a cerrar en base a las restricciones sanitarias vigentes, tienen la posibilidad de seguir manteniendo activos sus negocios.

La solicitud para compatibilizar las actividades se hace al amparo del Decreto Ley 8/2020, recientemente aprobado por la Junta de Castilla y León, que modifica la ley 7/2006 de espectáculos públicos y actividades recreativas. Para solicitarla, los establecimientos deben cumplir las condiciones y requisitos establecidos para los establecimientos de la nueva licencia.

Se trata de una medida que los propios empresarios del sector habían solicitado y que ha sido defendida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y que en estos momentos ha sido bienvenida porque, al permitir compatibilizar varias labores dentro de un mismo establecimiento, impide el cierre de este tipo de negocios.