Borrar
Un usuario deposita dinero en un parquímetro para obtener el tíquet. ARCHIVO
38,7 millones para el nuevo contrato de la ORA, con nuevo depósito incluido

38,7 millones para el nuevo contrato de la ORA, con nuevo depósito incluido

El Ayuntamiento publica el anuncio previo para la licitación del servicio

Belén Hernández

Salamanca

Domingo, 26 de mayo 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El servicio de gestión de la zona ORA, el control de los aparcamientos, el servicio de grúa para remolcar los vehículos y la aplicación del reglamento en esta materia de la ciudad para los próximos 10 años sale a contratación por 38,7 millones de euros, incluidos los impuestos.

El Ayuntamiento ha publicado el anuncio previo en la plataforma de contratación sin incluir todavía los pliegos.

No obstante, según confirman fuentes municipales, el próximo servicio incluirá también un nuevo depósito de vehículos. Cabe recordar que en este momento el contrato se amplió tras expirar hace dos años y que esta es la segunda macrolicitación tras la contratación del servicio de conservación, mantenimiento, limpieza y mejora de los jardines y espacios verdes de la ciudad, cuyo procedimiento se publicó en enero de este año, se presentaron cinco empresas y por ahora sigue en valoración tras ofrecerse por 33,1 millones de euros.

Además del servicio de la ORA, el Consistorio también ha publicado el anuncio previo del servicio de gestión inteligente del tráfico, la movilidad y el transporte de la ciudad de Salamanca.

El procedimiento busca adjudicar la prestación por un periodo de 10 años y un importe de 9 millones de euros. Cabe recordar que las nuevas prestaciones del servicio formarán parte de la interconectividad de la ciudad que facilitará conocer todas las plazas libres de la zona ORA a través de una aplicación, así como incluir en los parquímetros el pago de los billetes del servicio de autobús, según avanzó hace unos meses el concejal de Tráfico, Ángel Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios