Borrar
Eloy Ruiz y Raúl San Segundo. GUZÓN
2.391 salmantinos se han beneficiado de las ayudas al alquiler de la Junta

2.391 salmantinos se han beneficiado de las ayudas al alquiler de la Junta

La cuantía total para la provincia es de casi 4,6 millones de euros.

Viernes, 6 de mayo 2022, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.391 beneficiarios de la provincia de Salamanca recibirán la ayuda al alquiler que ha resuelto la Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio. La cuantía total para Salamanca es de casi 4,6 millones de euros. Todos los solicitantes que cumplen requisitos reciben la ayuda.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, junto al jefe del Servicio Territorial de Fomento, Raúl San Segundo, ha presentado esta mañana la resolución de la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda correspondiente a 2021 que ha publicado la Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio.

La principal novedad de esta convocatoria es la eliminación de la lista de reserva, lo que se traduce en que todos los beneficiarios que cumplen los requisitos recibirán a la vez la ayuda sin esperar a una repesca.

En la provincia de Salamanca, un total de 2.391 personas reciben la subvención, lo que supone una cuantía global de 4.578.995 euros, el 15,71% del total de ayudas concedidas en la Comunidad. Los beneficiarios son personas físicas mayores de edad titulares de un contrato de alquiler de vivienda que constituya su residencia habitual y permanente.

En el periodo 2014-2021, el total de las subvenciones al alquiler para la provincia de Salamanca asciende a casi 20 millones de euros (19.816.309 euros), con un total de 11.706 beneficiarios.

Eloy Ruiz ha destacado que “en este momento especialmente delicado, desde la Junta de Castilla y León ayudamos a las familias con medidas concretas y tangibles como ésta: facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos”.

El presupuesto de ayuda o subvención de esta convocatoria para las 9 provincias de Castilla y León asciende a 26.697.828 euros, lo que ha permitido eliminar la lista de reserva y atender a todos los beneficiarios en una lista única. Por sexto año consecutivo, todos los solicitantes que cumplen los requisitos de la convocatoria reciben la ayuda a la vivienda de alquiler.

Los beneficiarios de esta convocatoria en el conjunto de Castilla y León han sido 15.221, de un total de 21.562 solicitantes, lo que supone 1.506 solicitudes más que el pasado año, en porcentaje un incremento del 7,5 %, cuando se presentaron 20.056 solicitudes.

En Salamanca se presentaron 3.294 solicitudes, de las que, como les decía, se conceden 2.391, que son todas las que cumplen los requisitos, es decir, casi el 73% de las presentadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios