29 mayo 2020
  • Hola

22 sanitarios salmantinos ya han recibido el alta y han vuelto al trabajo

Los positivos confirmados entre el personal sanitario de la provincia ascienden a 236

05 abr 2020 / 23:03 H.

Hay más cifras que invitan a un moderado optimismo. El número de personal sanitario o relacionado con las sanidad que en Salamanca han recibido el alta y que han podido reincorporarse al trabajo después de haber superado la enfermedad ya son 22, la mayoría de ellos médicos.

Los trabajadores de hospitales y centros de salud son los más expuestos a ser contagiados por coronavirus, más si tenemos en cuenta los problemas de material de protección que hubo en las primeras semanas de la epidemia, situación que ha mejorado en la actualidad, aunque todavía quede mucho margen de mejora. Los positivos confirmados entre el personal sanitario de la provincia ascienden a 236, de los que 214 siguen en aislamiento, mientras que hay 22 altas.

Los que más golpeados por el COVID-19 han sido los médicos, con 86 contagiados confirmados, de los que ya se han recuperado 19 al dar negativo en el segundo test realizado. El personal de enfermería es el siguiente, con 72 positivos, mientras que 2 se han recuperado. La epidemia ha llegado a casi cualquier categoría de trabajador, aunque no tenga un contacto directo con los enfermos. Por ejemplo, 9 administrativos han dado positivo.

A estas cifras hay que añadir la de los que están en casa aislados porque presentan síntomas compatibles con el coronavirus, pero a los que no se les ha hecho la prueba, y que rondan los 200.

PALABRAS CLAVE