14 enero 2021
  • Hola

214 calles salmantinas estarán limitadas a 20km/h al convertirse en residenciales

Estarán situadas en 12 zonas de la ciudad

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado este martes una profunda reestructuración del panorama del tráfico en la ciudad como consecuencia de la implantación de una medida para convertir a la ciudad en “amiga del peatón, respetuosa con el medio ambiente e implicada en mejorar la seguridad vial reduciendo el número de accidentes”. En este sentido, García Carbayo ha explicado que se incrementarán las vías residenciales hasta conseguir una superficie de 200.000 metros cuadrados con la reapertura de la hostelería, mientras que posteriormente se “dará un paso más” al convertir 214 calles en residenciales con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora (consulte aquí el listad completo), lo que supondrá el 12,8% de todas las calles de la ciudad. Estas calles estarán situadas en 12 zonas, en las que los peatones tendrán máxima prioridad, después los ciclistas y a continuación el resto de vehículos.

ZONAS

Pizarrales: 35 calles

Zona Crespo Rascón: 20 calles

Garrido Norte: 18 calles

La Vega: 15 calles

Barrio Ciudad Jardín: 4 calles

El Carmen: 12 vías

Barrio del Oeste: 20 calles residenciales

Barrio Blanco: 24 vías

San José: 14 calles

El Rollo: 17 calles

San Vicente: 14 vías

Puente Ladrillo: 16 calles

Según ha explicado García Carbayo, la implantación de estas 12 zonas residenciales se va a ejecutar durante un periodo de tres meses para desplegar toda la señalización vertical y horizontal. En principio, las primeras modificaciones se llevarán a cabo en las zonas más pequeñas, este mismo mes de diciembre: San José, La Vega, Ciudad Jardín, el Carmen, Rollo y Puente Ladrillo. A continuación se desplegarán el resto de zonas y que se completarán con el horizonte de finales de febrero, teniendo en cuenta la climatología.

Para garantizar que vecinos y comerciantes conozcan estas modificaciones, la Policía Local ha elaborado un plan estratégico para informar y atender las dudas de los vecinos y comerciantes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png