Borrar
El Consejero De Medio Ambiente, Vivienda Y Ordenación Del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. EP
2.075 salmantinos tendrán ayudas al alquiler de la Junta

2.075 salmantinos tendrán ayudas al alquiler de la Junta

Salamanca es la tercera provincia más beneficiada de la Comunidad por detrás de Valladolid y León

Martes, 31 de octubre 2023, 09:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León dio a conocer este lunes la resolución de la convocatoria de ayudas al alquiler que llegarán a 2.075 salmantinos, todos los que las han solicitado cumpliendo los requisitos.

El Gobierno regional dejará en Salamanca 4,48 millones de euros dentro de la anualidad de 2022, tal y como explicó el consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, siendo la tercera provincia más beneficiada de la Comunidad por detrás de Valladolid y León.

Los listados de los beneficiarios se podrán consultar desde hoy en la página web de la Junta de Castilla y León , en los Servicios Territoriales competentes en materia de vivienda de cada provincia, en el teléfono 012, en el correo electrónico información012@jcyl.es y en la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Suárez-Quiñones destacó algunas de las mejoras que incluye la resolución. En primer lugar, se destina para mayores de edad, con residencia habitual y permanente en Castilla y León, y con ingresos de hasta tres veces el IPREM, que se eleva hasta cuatro para familias numerosas y víctimas del terrorismo, y hasta cinco para personas con discapacidad igual o más del 33 por ciento.

La renta que se paga en la vivienda, para optar a la ayuda, cuenta con un límite de entre 375 y 500 euros, que se amplía hasta 450 de mínimo y 550 de máximo, y que alcanza los 800 euros para familias numerosas, personas con discapacidad del 33 por ciento o más, y familias con vulnerabilidad sobrevenida. También, por primera vez, se incluye el alquiler en habitación, con mínimo de 150 y máximo de 200 euros. Se trata de mejoras, añadió, que se encuentran contempladas en la convocatoria de 2023, presentadas hace unos días.

En cuanto a la cuantía, se incrementan la subvención del 40 al 50 por ciento de la renta, si bien para jóvenes menores de 36 años sube hasta el 60 por ciento; y si es en el medio rural, hasta el 75 por ciento, porcentaje igual del que se benefician las personas en situación de vulnerabilidad sobrevenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios