ASTRONOMÍA

Un bólido sobrevuela Salamanca

El objeto, que cayó en el Cantábrico, fue visto desde la urbanización Peñasolana este martes en torno a las 20:50 horas

13.02.2019 | 20:28
Imagen de un meteorito.

El cielo de Salamanca se iluminó este martes con una gran estela de color verde. Quien pensó que se trataba de una estrella fugaz, estaba equivocado. Lo que sobrevoló la provincia fue un bólido. Así lo ha confirmado el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela. El objeto se pudo ver en diferentes puntos de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León. Entre ellos Salamanca. La urbanización Peñasolana fue uno de los lugares desde donde fue claramente visible, según asegura a LA GACETA Iván Dosuna vecino de este enclave perteneciente a Carrascal de Barregas. "Estaba fumando en el exterior de mi casa cuando vi una gran estela de un color verde intenso. Eran las 20:50 horas. En un principio pensé que se trataba de una estrella fugaz, pero al ver que a esa misma hora un bólido había sobrevolado Castilla y León me imagino que se trataba de él", afirma.

"Todo indica que se trató de un bólido, es decir, la entrada en nuestra atmósfera de un meteoroide o piedra cósmica", ha asegurado el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela a través de un comunicado, en el que ha señalado que se descarta que fuera un cohete o satélite artificial.

El objeto ha seguido una dirección noreste y presentando una clara trayectoria descendente que, según las proyecciones del Observatorio, terminó en un punto situado en el mar Cantábrico, a 150 kilómetros de la costa asturiana.

El Observatorio santiagués ha trazado esa proyección en base a sus propias observaciones y a los testimonios de varias personas que pudieron grabar el objeto desde distintos puntos del norte peninsular.

Reactivado el caso de la misteriosa desaparición de una anciana salmantina con registros en Cáceres, Avila y Salamanca

El Avenida elige el peor día para visitar Kursk (69-51)

El fin de la peligrosa rotonda de Buenos Aires tendrá que esperar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad