TRÁFICO

Cómo colocar las cadenas y otros consejos para circular con nieve, en Salamanca

La avenida de San Agustín acoge esta mañana varios pases en los que lo explican

13.02.2019 | 11:43

El Centro Superior de Educación Vial de la DGT, junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, el Ayuntamiento de Salamanca y la Guardia Civil, ha impartido en la mañana de este miércoles un taller de colocación de cadenas para la nieve gratuito.

En el taller, que ha acogido la avenida de San Agustín en cuatro pases cada media hora desde las 11:00, se ha explicado de forma gráfica cómo colocar los dos tipos de cadenas que existen para circular con nieve.

A pesar de que los dos tipos de cadenas son igual de válidos, los expertos de la DGT recomiendan los neumáticos de invierno o de cuatro estaciones con los que no es necesario el uso de estas. En caso de frecuentar zonas de clima frío, suelo resbaladizo y nevadas habituales, este tipo de neumáticos es muy recomendable.

Además, han aportado otros consejos de circulación en carreteras nevadas:
- Encender las luces de cruce.
- Utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para eliminar el vaho sobre los cristales o aplicar una bayeta seca.
- Evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas y adelantamientos.
- Será obligatorio el uso de cadenas si existe señalización expresa que lo indique o lo requieran las autoridades encargadas de la vigilancia de la carretera.

Antes de realizar cualquier desplazamiento también recomiendan consultar el mapa de incidencias de la página web de la DGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad