ACCESO NORTE

Comienzan las obras para construir un paseo peatonal y un carril bici hasta el Helmántico

Se instalará un nuevo alumbrado público, bancos, papeleras y la plantación de 90 árboles

11.02.2019 | 14:16
Imagen de la carretera que conduce al Helmántico.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este lunes las obras para acondicionar el acceso norte a la ciudad. Construirá un paseo peatonal y un carril bici hasta El Helmántico con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los viandantes y ciclistas que transitan por los arcenes de esta zona.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 308.190 euros, recoge la creación de un carril bici y un paseo peatonal que transcurrirá en paralelo a la carretera nacional SA-11 por su margen derecha (sentido Salamanca-Zamora).

El nuevo itinerario peatonal tendrá como punto de partida la glorieta Ruta de la Plata hasta unirse con el otro carril bici y acera ya existentes en la margen derecha de una glorieta cerrada en las inmediaciones del Estadio Helmántico; por su parte, el carril bici se situará en el entronque de la avenida de Salamanca (frente al edificio de Cruz Roja).

La longitud total de esta actuación para ciclistas y viandantes alcanzará los 1.558 metros. El proyecto contempla, también, otras intervenciones entre las que destacan la instalación de nuevo alumbrado público, bancos, papeleras o la plantación de 90 árboles en la margen derecha del paseo peatonal.


La lucha del Seprona contra los pozos ilegales en Salamanca. "Encontrarlos es difícil. No todos los días denunciamos, pero sí a menudo"

Aumenta el consumo de marihuana en Salamanca y la proliferación de plantaciones bajo techo

La joya salmantina que volverá a abrir sus puertas tras un año cerradas


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad