UNIVERSIDAD

Salamanca reforzará su apuesta por la universidad para atraer más estudiantes e investigadores

El ayuntamiento ha ensalzado el valor de la institución universitaria en el peso de la ciudad a nivel nacional y mundial

14.01.2019 | 12:56
La Universidad de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha ofrecido en la mañana de este lunes un balance de las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca en el año 2018.

Cabe recordar que, en marzo de 2017, Ayuntamiento de Salamanca y Universidad firmaron un protocolo de colaboración que preveía el desarrollo de diez líneas de actuación que se traducirían en la programación de actividades en diversos ámbitos, como el cultural, el turístico, el educativo, deportivo o de emprendimiento y creación de empleo y la atracción y retención del talento.

García Carbayo ha destacado que el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ha sido un acontecimiento que ha reforzado aún más la sólida unión que existe entre la ciudad y el Estudio Salmantino.

Asimismo, el regidor municipal ha apuntado que el 2018 ha supuesto una gran oportunidad histórica para Salamanca y ha asegurado que el año 2019 será el inicio de una realidad de futuro que se traducirá en la atracción de más estudiantes, más investigadores y más talento así como en más proyección, economía y riqueza.

En este contexto, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento afianzará aún más la alianza con la Universidad con la finalidad de trabajar de la mano para seguir haciendo de Salamanca una ciudad mejor y con más oportunidades, especialmente para los jóvenes.

El procés hace que por primera vez emigren más catalanes a Salamanca que al contrario"

Continúa la búsqueda del niño que se cayó a un pozo de 150 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro

El Hospital de Salamanca espera que Sanidad aumente el número de trabajadores cuando se abra el nuevo centro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad