SANIDAD

El Hospital de Salamanca espera que Sanidad aumente el número de trabajadores cuando se abra el nuevo centro

León y Valladolid, donde se inauguraron centros médicos, son las únicas provincias que aumentaron personal en los últimos años

14.01.2019 | 04:45
Personal sanitario en el Hospital Clínico

La dirección del Hospital de Salamanca está en pleno proceso de estudio sobre las necesidades de personal que existirán cuando se produzca el traslado al nuevo edificio.

La notable diferencia de tamaño en comparación con el actual Complejo, y la referencia de lo que ya sucedió en León y Valladolid cuando inauguraron sus hospitales, hacen prever un considerable aumento de plantilla durante los próximos años.

El número de trabajadores en la sanidad de Castilla y León ha crecido un 2,33% durante la última década, según datos oficiales del Registro Central de Personal. Las cifras de Salamanca están por debajo de esta media —hay 56 trabajadores, un 1,14% más que en 2008—, y bastante más lejos aún de la dinámica registrada en León y Valladolid. Se da la circunstancia de que ambas provincias han estrenado hospital durante el periodo de estudio: el que va desde 2008 hasta 2018.

Valladolid estrenó en 2009 el nuevo Hospital Río Hortega y la sanidad pucelana ha visto como su plantilla crecía desde entonces en 731 profesionales: un 10,56%. Por su parte, el Complejo Asistencial de León inició una ambiciosa remodelación en 2000 y concluyó en 2012. El número de trabajadores en la sanidad de León también creció durante la última década. Concretamente, 499 personas más, lo que supone una variación del 8,58%.

Desde el Complejo Asistencial de Salamanca no entran a valorar si este notorio aumento de personal del que se han beneficiado León y Valladolid es causa directa del crecimiento de sus hospitales, pero sí tienen la confianza en que la puesta en marcha del nuevo recinto hospitalario salmantino vendrá acompañada de un refuerzo en sus plantillas orgánicas. ¿Cuánto? "No es posible dar una cifra porque justo ahora estamos con el estudio para redimensionar las plantillas, pero esos cálculos no son vinculantes, porque luego es Sacyl quien tiene que decidir", apuntan fuentes hospitalarias.

En la Consejería también consideran que "es pronto para saber las necesidades del nuevo edificio" y puntualizan que "cada Hospital tiene sus propias circunstancias y no existe una norma general".

Lea la noticia completa en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad